Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

REUNIÓN DEL ALCALDE CON EL DIRECTOR DE CALIDAD AMBIENTAL
La Junta estudiará la recuperación natural de las riberas en el entorno del cementerio

   
 

Proyecto complementario. A la iniciativa ya contemplada en la Isla de Garcilaso, las “sendas del agua” por la orilla de Tenerías y las antiguas aceñas hacia la Dehesa, además de la “casa molino”
El alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, se reunirá con el director general de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Antonio Ruiz, para tratar diversos proyectos de recuperación medioambiental en las orillas del río Tormes en busca de una implicación activa de la Administración regional. Entre las novedades a estudiar por la Junta, destaca la iniciativa del Ayuntamiento para la recuperación natural de las riberas en el entorno del cementerio y junto a la actual estación depuradora de aguas residuales (EDAR).
Este proyecto ya fue solicitado por Yáñez en la última visita a la villa que realizó Ruiz durante la presentación de la depuradora. Fruto de aquella iniciativa del equipo de gobierno albense surge ahora esta reunión para una actuación que completaría la recuperación natural ya diseñada en diversas partes de las orillas del Tormes a su paso por Alba.
Destaca el proyecto turístico y natural en la Isla de Garcilaso, más conocida como “playas viejas”, donde el Consistorio y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ya trabajan en su puesta en marcha. De hecho, como ya reflejó este diario hace un par de semanas, técnicos e ingenieros de la Confederación ya han realizado las primeras mediciones del terreno. Este proyecto también será asunto de conversación durante el encuentro entre el alcalde albense y el director general de Calidad Ambiental.
Sendas y embarcaderos
Con la recuperación natural del entorno del cementerio se pretende también continuar los proyectos ya en marcha de las “sendas del agua” por la orilla de Tenerías y las antiguas aceñas hacia la Dehesa, así como el embarcadero de la “casa molino”, que durante el próximo mes se inaugurará como nuevo centro social, de ocio y turístico.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com