Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Comienza la primera fase de las obras del nuevo centro de recepción de turistas

   
 

Plazos. La primera fase finalizará antes de seis meses y cuenta con una subvención de la Junta por importe de 73.928 euros. Presupuesto total. Asciende a 173.572 euros

La concejalía de Urbanismo y la empresa adjudicataria de la construcción del futuro centro de recepción de visitantes firmaron el pasado viernes el acta de replanteo tras comprobar in situ las incidencias, cotas y dimensiones del terreno, las dimensiones. Realizadas las comprobaciones y viendo que no existían problemas que puedan interferir en el comienzo y desarrollo de los trabajos. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, Concepción Miguélez, Antonio González, concejal de Turismo y Ernesto Santos, concejal de Urbanismo.

Así, ayer comenzaban los primeros trabajos de excavación. Las primeras actuaciones consistentes en la limpieza de la zona, movimientos de tierras, cimentación y estructura, red horizontal de saneamiento, cubierta, carpintería de madera, carpintería de aluminio, y la instalación de fontanería y electricidad.

El proyecto del nuevo centro de recepción para turistas, situado en la parte exterior del castillo, servirá para acoger a los cerca de 40.000 turistas que visitan anualmente Alba de Tormes. La edificación del centro supondrá también el traslado de la actual Oficina de Turismo al nuevo edificio. Así, el castillo y sus alrededores se convertirían en el epicentro turístico de la villa acogiendo a todas las personas que se acerquen a la localidad.

Concretamente el centro estará situado a la derecha de la conocida como “Puerta de Carruajes” y ocupará una superficie aproximada de 155 metros cuadrados. Además, el nuevo proyecto acogerá también una zona museística donde se expondrán piezas representativas del castillo para que los visitantes reciban una primera impresión de lo que más tarde se encontrarán.

El centro formará parte de un proyecto global que afectaría a la totalidad de los terrenos del castillo. Tras la construcción del nuevo centro, el objetivo futuro será poner en valor los jardines exteriores recuperando la imagen que presentarían en el siglo XV.

El presupuesto para su construcción asciende a 173.572 euros. Para la primera fase, la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 73.928 euros distribuidos en dos partidas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com