Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Catorce empleados mejoran el saneamiento y el abastecimiento

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes contrató el pasado 14 de diciembre a trece personas, un oficial de primera y doce peones de la construcción. Los nuevos trabajadores han sido contratados por un periodo de tres meses y sus esfuerzos se dedicarán a la remodelación de pavimentos de calles y reparación de mobiliario urbano en el municipio.

Estas contrataciones han sido posible gracias a los convenios establecidos por parte del Ayuntamiento con la el Instituto Nacional de Empleo para las zonas rurales deprimidas por las que el Inem aporta 33.242,50 € los costes salariales de los primeros cincuenta primeros días de contrato y el ECyL subvenciona con 35.057,60 € los costes salariales para los cuarenta días restantes y el total de los costes extra salariales de los trabajadores.

Actualmente, los empleados se encuentran realizando las tareas de acondicionamiento y remodelación de calle Nueva del castillo. Los trabajos que se están realizando supondrán la mejora de las redes abastecimiento y saneamiento, así como el arreglo del pavimento, las aceras y los bordillos. Hasta el momento, los empleados han levantado varios paños para sustituir un antiguo tubo de cemento que provocaba atascos y hacia que las humedades se filtrase a varias casas de la calle Sol Alta que tienen un desnivel inferior.

Los trabajadores, seleccionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León de entre los parados del municipio según baremo regulado por el R.D 939/1997 de 20 de junio, continuarán con los trabajos de remodelación de las vías públicas hasta la finalización de los contratos el próximo día 13 de marzo de 2010.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento seguirá solicitando estas ayudas para la realización de obras de interés para el municipio a través de la contratación de desempleados de la zona, al igual que otras ayudas que convoquen las distintas instituciones públicas para los distintos fines y de Interés general.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com