Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa pone en marcha el proyecto medioambiental “Cuando el río vuela”

   
 

Esta iniciativa durará dos meses y contará con varias y novedosas actividades

El Ayuntamiento de Alba de Tormes pone a partir de hoy y durante los próximo dos meses el educador proyecto Cuando el río vuela. Este es el título de esta iniciativa medioambiental que tiene previsto desarrollar el Consistorio durante febrero y marzo. La idea ha surgido de la inventiva de la técnico Eva Arroyo, que sin embargo causará baja en el mismo por problemas personales. Esta idea fue presentada el pasado 30 de octubre por la alcaldesa de la villa, Conchi Miguélez, y la concejala de Bienestar Social, Pilar Briñón. El objetivo del proyecto, según esta última, es "incrementar el interés turístico y ambiental por la zona" y va dirigido especialmente a los escolares de los centros educativos de toda la provincia, aunque también se abrirá con horarios específicos para la población en general.

Se trata de proporcionar a los participantes un conocimiento medioambiental de la ribera del Tormes y su riqueza natural en el término municipal de Alba, propiciando el "acercamiento sensorial y afectivo hacia el medio". Para ello, se instalará en el centro e-RCO, en la Casa Molino de la villa, una exposición fotográfica titulada Plumas y emociones que a través de 20 imágenes ofrece una visión de otras tantas especies de aves propias de Castilla y León.

Asimismo, se ofrecerá un recorrido interpretativo guiado por el bosque de ribera para conocer la diversidad de avifauna que alberga el río Tormes. Finalmente, se organizarán talleres de educación ambiental relacionados con las aves. Conviértete en un científico permitirá a los participantes analizar las egagrópilas para descubrir de qué se alimentan los búhos y lechuzas que habitan junto al río, mientras que en Picos, patas y plumas será posible aprender curiosidades acerca de las aves. También habrá juegos didácticos, un rally fotográfico con el lema Nuestro entorno: Alba, Ribera y Aves y el concurso de dibujo Descubrimos la riqueza del entorno. Las bases para la inscripción en estos dos últimos están disponibles en el centro e-RCO a partir del 1 de febrero de 2010.

Visitas concertadas
En principio, aunque el desarrollo del proyecto se ha organizado de acuerdo con la demanda de los centros educativos, asociaciones y grupos que deseen apuntarse a Cuando el río vuela, el horario de las visitas concertadas a lo largo de los dos meses de duración del programa será de lunes a domingo de 10 a 14 horas. Los técnicos de este proyecto calculan que podrán atender a un grupo de alrededor de 30 niños al día. Las visitas no concertadas podrán llevarse a cabo los sábados y domingos de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.

El plan cuenta con un presupuesto de 6.250 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aportará 5.000 por medio de una subvención para estimular la educación ambiental. El resto lo financiará el Ayuntamiento albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com