Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento prevé realizar un festival solidario para ayudar a Haiti

   
 

El encuentro sería un acto más dentro de la programación de las fiestas de Carnaval

El Ayuntamiento de Alba de Tormes prevé realizar el próximo 12 de febrero un festival solidario social y musical con el que desean ayudar al pueblo haitiano por el terremoto que asoló el país el pasado 12 de enero. Coincidiendo con el primer mes de la catástrofe, el Consistorio albense ya está trabajando en este encuentro en el que se podrían presenciar las actuaciones del grupo de baile de sevillanas, la agrupación de la Coral Albense y la participación de las diferentes asociaciones. Todas participarían de forma gratuita y la entrada al teatro, que es donde se haría el espectáculo, sería simbólica ya que el objetivo es que la gente de Alba de Tormes acuda, disfrute del festival y de paso ayude con su aportación a las víctimas del terremoto haitiano.

Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se prevé que la participación de los albenses en este encuentro sea masiva al igual que lo fue en el concierto de Decai en las pasadas fiestas de octubre, cuya recaudación se destinó como subvención para el vehículo que necesita la asociación Asfaco.

Actos en el Carnaval
Este festival solidario sería un acto más dentro del programa que se está confeccionando desde la Concejalía de Fiestas con motivo del Carnaval que este año será del 13 al 16 de febrero y donde se prevé una buena participación como lo fue en 2009.

"Queríamos hacer algo como muestra solidaria hacia aquel país que lo está pasando tan mal. Espero que el dinero que recaudemos sirva de apoyo", ha dicho durante esta semana el primer teniente de alcalde de Alba de Tormes, Antonio González.

Por otro lado, el Solimar Albense también ha sido otra de las asociaciones, en este caso deportiva, que también ha dado su apoyo a Haiti con la recaudación de 350 euros gracias al habitual sorteo de papeletas realizado en el encuentro que le enfrentaba al Collado Mediano. Esta cantidad será donada íntegramente para ayudar a los afectados por el terremoto en Haití. El dinero se ingresó el pasado lunes en la cuenta de Unicef en Caja Duero. Desde el club agradecen la colaboración de todos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com