Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

DEPORTES
El Jai Alai Albense, a un paso de entrar en la historia "negra" de la Regional

   
 

Una derrota en la próxima jornada, unida a un triunfo del San Pío X, descendería a los salmantinos con ocho partidos por delante.
El Jai Alai Albense se encuentra a sólo un paso de entrar en la historia más negativa de la Primera Regional. El próximo domingo podían perder la categoría si caen derrotados ante el Betis, y el San Pío X gana a la Ponferradina B. Este segundo resultado parece menos probable, aunque sólo alargaría una jornada más la agonía del equipo salmantino.
El descenso del Jai Alai sería uno de los más tempraneros de los últimos años en Primera Regional. Sólo equipos como el Atlético Zamora, el Fuentespreadas o el San José Obrero, habían protagonizado las últimas temporada registros tan negativos.
Aunque la Primera Regional disputa el próximo fin de semana la jornada 27, los aplazamientos han hecho que el Jai Alai sólo haya jugado 25 partidos. Si su descenso se produce la próxima jornada, el equipo salmantino tendría que disputar ocho partidos intrascendentes. Los cuatro puntos del Jai Alai, por los 29 que sumaría el San Pío X, serían una distancia matemáticamente insalvable.
Este récord negativo lo ostenta el San José Obrero en la temporada 2000-01. Descendió de forma matemática a nueve partidos para la conclusión de la Liga y con tres puntos en su casillero. Dos equipos zamoranos, el Fuentespreadas y el Atlético Zamora también protagonizaron temporadas igual de negativas.
El Fuentespreadas descendió en la temporada 2001-02 a seis jornadas para el final y con ocho puntos sumados. El Atlético Zamora certificó su regreso a Provincial en la campaña 2002-03, a siete partidos para la conclusión del campeonato y con ocho puntos en su casillero.
Récords negativos a los que se sumará por desgracia el del Jai Alai Albense.
LOS DETALLES
Fin a siete temporadas en Regional.
Con el descenso del Jai Alai este año, se pondría fin a un periplo de siete temporadas ininterrumpidas en Primera Regional. En este tiempo el equipo salmantino se ha movido por la zona media de la tabla de la mano de entrenadores como Salva Pérez, José Durán, Jesús Benito, Pepe Crespo, Luis Hernández, Satur y Agapito.
Pírrico bagaje de puntos.
La sanción de seis puntos por alineación indebida, dejó al Jai Alai con cuatro, que son los que mantiene actualmente. Sólo el San José Obrero hace cinco años supera este récord, con tres puntos sumados a estas alturas.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com