Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Un concurso premiará a los grupos “más escandalosos” del Carnaval

   
 

Novedosa propuesta. Habrá tres tipos de certámenes: disfraces, carrozas y “A dar murga” que elegirá al colectivo que más se deje oír. Tradición. La villa ducal recupera el entierro de la sardina.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene lista la programación del Carnaval que comenzará el próximo 13 de febrero y se prolongará los días 16 y 17 del mismo mes. A estos días, el Consistorio albense destinará 1.100 euros en premios para los diferentes concursos organizados, 1500 euros menos que en 2009. Como novedad, destaca A dar la murga, un concurso colectivo que ganará el grupo que “más escándalo” organice.

El primer día, sábado 13 de febrero, tendrán lugar los concursos de carrozas y de disfraces individuales y colectivos. En el de carrozas, el Ayuntamiento aportará cien euros a todos aquellos grupos que presenten carrozas de acuerdo a lo reglamentado y puedan participar en el desfile. En esta ocasión, habrá dos premios de cien euros cada uno a la carroza más elaborada y a la más original y divertida. los vehículos que quieran inscribirse deberán pasar el control de participación el 13 de febrero de 15.00 a 17.00 horas en el aparcamiento de la pista municipal.

En el concurso podrán participar carrozas que no superen los 12 metros de largo, 3 metros de altura, y 3 metros de anchura. Todos los vehículos que participen en la Cabalgata deberán cubrir el seguro obligatorio y una póliza de seguro de daños a terceros (Responsabilidad Civil) en la que se hagan constar los datos de documentación del vehículo y propietario, y que dicha carroza-vehículo está autorizada para participar en un desfile. Cada carroza deberá llevar su propio equipo de orden, compuesto como mínimo por 4 personas a ambos lados de la misma, debidamente identificadas. Estas personas cuidarán de que nadie interfiera la marcha de su carroza, ni que nadie se acerque a la misma.
Carnaval sin alcohol
La organización del Carnaval retirará de la Cabalgata a los conductores de las carrozas o vehículos sin permiso de conducir y/o que consuman alcohol antes y durante el trayecto de dicha Cabalgata, para ello el conductor tendrá que superar el preceptivo control de alcoholemia. Las carrozas podrán ir previstas de orquesta, banda de música, equipo musical, en este caso los participantes deberán hacerlo constar en el momento de la inscripción debiendo indicar los vatios de potencia.

Por una parte, el concurso grupal, donde podrán participar personas que también hayan formado partes de grupos en las carrozas, repartirá 300 euros al grupo más numeroso, al más original y al más trabajado. Por otra, el concurso de disfraces individual, para participantes con 12 años o más, repartirá 250 euros entre los disfraces más originales, divertido, elaborados, actuales y coloristas.

Martes dedicado a los niños
En los concursos individuales y colectivos, los interesados podrán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 12 de febrero, mientras que para el concurso de carrozas la fecha se limita hasta el 6 de febrero debido a los trámites administrativos a realizar para la contratación del seguro obligatorio.

El martes de carnaval estará dedicado a los niños, que podrán disfrutar de un espectáculo infantil y recibirán un regalo si van disfrazados. Por último, el miércoles 17 de febrero, el Consistorio recuperará el entierro de la Sardina celebrando en la Plaza Mayor una sardinada asada, invitando a los albenses a ir de luto, despojarse de los malos recuerdos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com