Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Banda de Música, en el ciclo zamorano “Notas de Pasión”

   
 

La Banda de Música de Alba de Tormes será la única agrupación no zamorana que participará en el programa Bandas en Primavera – Notas de Pasión, un ciclo en el que los asistentes disfrutarán también de la música de las agrupaciones “La Lira” de Toro, el Conservatorio de Zamora y la Banda de Zamora.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.00 h. en el Teatro Principal de la capital y conformarán un pórtico musical a la prestigiosa Semana Santa, declarada de interés turístico internacional y que destaca, entre otras muchas cosas, por el número y calidad de bandas musicales que participan en sus procesiones. En el ciclo, las marchas procesionales se convertirán en protagonistas de los programas de las cuatro bandas participantes y así los zamoranos podrán disfrutar de obras maestras íntimamente identificadas con su semana de Pasión, como Mater Mea, Marcha fúnebre de Thalberg o La Cruz.

Un clásico en Zamora
El primero de los conciertos será el sábado 27 de febrero a cargo de la Banda de Música de Alba de Tormes, que ofrecerá una parte dedicada a la música procesional y otra a un repertorio bandístico variado. La Banda de Alba es una de las “clásicas” de la Semana Santa en Zamora, participando todos los años en dos de sus procesiones: Jesús en su Tercera Caída (Lunes Santo) y La Vera Cruz (Jueves Santo).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com