Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Medio Ambiente realizará el sellado del vertedero dentro de seis meses

   
 

El Ayuntamiento cerró el acceso y desde el verano no se vierten residuos

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Medio Ambiente, sellará y cerrará de forma definitiva el vertedero municipal de Alba de Tormes en unos seis meses. Ése es el cálculo de la Concejalía de Urbanismo, que apuntó que se prevé que la institución regional realice este trabajo a la par con la construcción del Punto Limpio que también se ha aprobado realizar en la villa durante este año 2010.

Aprobado en el pleno
El Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó hace meses por unanimidad, y en pleno extraordinario, el sellado del vertedero, además de dar el visto bueno a la cesión de esos terrenos a la Junta de Castilla y León, institución que se encargará de licitar y posteriormente conceder la ejecución de las obras para su cierre por un valor de 1,2 millones de euros. La Junta había dado luz verde a este asunto que desde hace 2 años llevaba persiguiendo el actual equipo de Gobierno, cuestión prioritaria para ellos desde que entraron a dirigir el Consistorio.

La alcaldesa, Concepción Miguélez, ha reconocido en más de una ocasión que el sellado del vertedero era una de las promesas electorales en el programa del Partido Popular celebradas en mayo de 2007. En julio de ese mismo año este nuevo equipo de Gobierno pidió a la Junta de Castilla y León que sellaran el vertedero situado en la carretera de Peñaranda ante la apertura del Centro de Tratamientos de Residuos (CTR) de Gomecello. Entre los motivos que alegaba el Ayuntamiento para su sellado definitivo se puede destacar que los vertidos e incendios incontrolados han originado diferentes denuncias de Seprona.

El vertedero se encuentra ubicado en la parcela 51 del polígono 503. Su dimensión es de unos 26.000 metros cuadrados. Actual-mente el cerramiento del vertedero está formado por una valla metálica que se encuentra en mal estado, aunque como también adelantó la Concejalía de Urbanismo se han dejado de verter residuos desde el pasado mes de julio, basuras que provocaban malos olores y que causaba protestas vecinales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com