Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La lluvia impide a los niños estrenar los juegos infantiles de El Espolón

   
 

La empresa tiene que poner aún la moqueta que protege a los pequeños de caídas

Los niños de la villa ducal todavía no han podido estrenar el parque infantil que se ha instalado en El Espolón. Las persistentes lluvias que acompañan a la provincia de Salamanca desde el pasado 20 de diciembre no ha cesado y mantienen los juegos infantiles protegidos con una valla para que los pequeños no puedan acceder a los diferentes juegos que allí se han colocado para su disfrute.

Fuentes del Ayuntamiento de Alba de Tormes aseguran que los niños podrán disfrutar de este parque infantil en cuanto la empresa coloque una moqueta especial que cubrirá el suelo donde están los columpios, toboganes y las casas de laberintos que se han instalado, para evitar los posibles daños de los pequeños con las caídas que tengan desde estos objetos.

Lluvia y humedad
La causa principal de que aún no esté colocada esta protección es porque el suelo, hecho de cemento, está húmedo debido a la lluvia caída en las últimas fechas y no deja pegar de forma correcta esta moqueta especial. La intención de la empresa es esperar a que las lluvias remitan, que el suelo se seque y posteriormente colocar esa alfombra junto a los juegos infantiles para así poder abrir las verjas que en la actualidad están protegiendo el parque, cuya obra empezó en noviembre.

El Ayuntamiento había proyectado realizar estas instalaciones recreativas en esta zona debido a que no existían en esta parte de la localidad. El presupuesto de la obra asciende a 25.293 euros, un montante económico que se cubrirá con una subvención del Pacto Local de Castilla y León.

Este recinto infantil, de unos 145 metros cuadrados, se hubiera querido poner en marcha en otra zona más cercana a la Plaza Mayor, como por ejemplo en la calle Sor Mariana de San José, si bien al ser una zona de Patrimonio Histórico se desechó y se pensó que El Espolón podría ser una alternativa para la realización de estas instalaciones.

La idea surgió desde el propio equipo de Gobierno en una reunión en la que se habló de los pocos parques infantiles que tienen las características de éste. Y es que sólo en zonas muy concretas de la villa los niños pequeños pueden distraerse con estas actividades físicas.

Con la gran cantidad de niños que actualmente residen en Alba y en los pueblos cercanos, superior a 300, era casi obligación para el Ayuntamiento hacer un parque de este tipo. Y es que en la actualidad los pequeños que iban con sus familiares a este pequeño recinto verde de la villa no tenían nada con lo que entretenerse y tenían que ser sus propios juguetes los que les hicieran jugar y distraerse.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com