Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal no estará presente en la trigésima edición de Fitur

   
 

Preferencias. El Consistorio prefiere invertir el dinero de Fitur en la segunda fase del Centro de Recepción de Turistas. Edición 2009. La localidad contactó con 20 empresas.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes no acudirá a al trigésimo aniversario de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), así lo ha confirmado a TRIBUNA el concejal de Turismo de la villa ducal, Antonio González. El edil albense ha explicado que, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido no acudir a la feria como expositor ni tampoco a las mesas profesionales como hizo en la pasada Feria de Turismo Interior (Intur).
Ante la situación económica actual, la concejalía de Turismo prefiere invertir el gasto que supondría viajar a Fitur y actualizar el stand turístico en la construcción del futuro recepción de visitantes que irá ubicado en el Castillo de los Duques de Alba. El presupuesto para su construcción asciende a 173.572 euros.
Para la primera fase, la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 73.928 euros distribuidos en dos partidas a recibir durante 2009 y 2010. Sin embargo, el Ayuntamiento tendrá que buscar otras fuentes de financiación para la segunda fase de construcción de un edificio que ocupará una superficie de 155 metros cuadrados junto a la Puerta de Carruajes y acogerá a los cerca de 37.000 turistas que visitan anualmente la Torre del Homenaje.
Además, el nuevo proyecto acogerá también una zona museística donde se expondrán piezas representativas del castillo para que los visitantes reciban una primera impresión de lo que más tarde se encontrarán.
El centro formará parte de un proyecto global que afectaría a la totalidad de los terrenos del castillo. Tras la construcción del Centro de Recepción, el objetivo futuro será poner en valor los jardines exteriores recuperando la imagen que presentarían en el siglo XV.
Por lo que se refiere a los resultados de 2009, el Ayuntamiento de Alba de Tormes participó el año pasado en la XIX Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebró en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. En ese momento, Antonio Gonzalez, concejal de turismo consideró positiva la estancia en la feria para la villa, ya que la recesión afectó más a compañías aéreas, de alquiler de coches y cadenas hoteleras.
Por entonces, el concejal de turismo confirmó que Fitur 2009 supuso para la localidad el contacto con veinte empresas del sector turístico y que el stand fue visitado por más de dos mil personas. En esa ocasión, la oferta del turismo religioso centró la oferta turística de la villa, mostrando en la Feria un símbolo del último viaje que realizo Santa Teresa: la carreta de la Marcha Teresiana.
Además, Alba de Tormes y Guijuelo colaboraron juntas en pro de la comercialización de la comarca. En primer lugar, se busco la aproximación de los stands, de manera que Alba repitió la misma localización que en la edición anterior y Guijuelo tuvo una ubicación estratégica, estando ambos enfrentados en la misma calle del pabellón nº 7. Así, Alba de Tormes dejará de participar este año en una importante feria turística buscando el ahorro para poder invertir ese dinero en el futuro centro de recepción de visitantes. Fitur es el encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado. En la pasada edición, 12.312 empresas expositoras de 170 países / regiones, 136.177 profesionales participantes y 8.470 periodistas se reunieron en Fitur para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com