Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El taller de jardinería presenta el primer número de su nueva revista

   
 

En esta edición se repasa lo que han sido los primeros trabajos de los diez alumnos

El taller de empleo de jardinería Alba Verde ha presentado el primer número de la nueva revista en la que se recogen los mejores momentos de los dos primeros meses del actual curso. Además, dentro de las 28 páginas que tiene esta publicación destaca la presentación de la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, en la que explica que la publicación de esta revista "simboliza que Alba Verde está en marcha. Cuando decidimos desde el Ayuntamiento apostar por gestionar como ente promotor, un proyecto del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios con el fin de facilitar un programa de aprendizaje y trabajo a un equipo de 10 alumnos-trabajadores con el que pudieran mejorar su capacitación formativa y laboral, tan necesarias en las épocas que actualmente estamos viviendo".

Miguélez también indica que "elegimos la jardinería por tratarse de un sector que consideramos por un lado, con un gran futuro profesional y con demanda real de empleo para los alumnos, y por el otro, aporta la posibilidad de mejorar zonas ajardinadas actualmente deterioradas y en general embellece nuestro pueblo".

Por último, la alcaldesa anima desde sus líneas editoriales a que los alumnos "trabajen activamente en él, a que os forméis, a que aprovechéis cada minuto de prácticas con el que dais un paso adelante a vuestro futuro profesional. En fin, aprovechadlo y disfrutadlo porque estáis pudiendo beneficiaros de una excepcional oportunidad que finalizará el 30 de abril del 2010".

En las siguientes páginas de esta entretenida revista se pueden observar las actuaciones que por el momento han realizado. Se trata de un repaso de lo que han sido las primeras semanas de trabajo y en qué han consistido. Además, los propios alumnos explican sus experiencias. "En la teoría estamos repasando asignaturas que teníamos casi olvidadas como la lengua y las matemáticas y también reconocer las clases de plantas y árboles que hay tanto en nuestro pueblo como en el resto del país. Y en las prácticas estamos aprendiendo a utilizar las herramientas de poda, las tijeras, cortadora de setos, serruchos y desbrozadoras. La principal meta de los alumnos es aprender este oficio para poder encontrar un empleo y tener una salida laboral, e intentar aprovechar al máximo los seis meses que hay por delante. El objetivo es poner más bonito el pueblo haciendo nuevos jardines y reformando otros aunque al verse reducido el taller (antes era un año) no nos dé tiempo a todo lo que nos gustaría", comentan.

Además, la publicación tiene un apartado histórico de la villa, visita a la Torre del Homenaje, noticias sobre medio ambiente o curiosidades sobre las plantas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com