Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Google muestra la villa con una visión de 360 grados

   
 

Hace un año aproximadamente que un vehículo con un trípode instalado en su techo recorría las calles de Alba de Tormes y también algunos pueblos de la comarca. Una cámara especial tomaba instantáneas de 360 grados. Ahora Street View, la última herramienta de Google, pone a disposición de todos los internautas la villa ducal, pero a pie de calle. Desde finales del mes de octubre, esta nueva herramienta permite a los usuarios conocer la ruta a seguir para llegar a su destino o enseñar a sus familiares y amigos de fuera donde reside. Un método muy positivo para aparejadores municipales, arquitectos o personas dedicadas al mundo de la construcción. Las personas que tengan acceso en sus ordenadores a Google Maps y Google Earth se sorprenderán con la calidad de Street View.
Así es posible recorrer la mayoría de los puntos de la localidad, desde la Plaza Mayor hasta los puntos más periféricos. Uno de los puntos de positivos de la aplicación permite a los empresarios de la localidad, sobre todo para hoteles y hostales, conseguir una vista previa del lugar elegido divisando el entorno que le rodea con la posibilidad de promocionar su negocio a través de indicaciones en Google Maps o mostrándole al mundo la fachada de su edificio en Street View.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes será otro de los grandes beneficiados ya que puede mostrar lugares de interés público, monumentos y atracciones turísticas a las personas que recibe antes de viajar.
Street View dispone de un GPS que posiciona en el mapa cada una de las fotos. La totalidad de las grabaciones son procesadas e integradas sobre el mapa. De este modo forman una secuencia visual continua de 360 grados. Una persona que nunca haya consultado esta herramienta comprobará que virtualmente está de pie en plena calle. Pero hay excepciones como la plaza de las Madres Carmelitas, cuyo acceso esta prohibido para los vehículos y el sistema de grabación en coche no puedo acceder a ella.
Si un ciudadano vio el vehículo de Google hace un año con su cámara de 360 grados y cree que le grabaron no debe preocuparse. La empresa se ha visto obligada a borrar las matrículas de los coches y a difuminar a las personas para respetar así el derecho a la intimidad. La privacidad de las personas está así garantizada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com