Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 08/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Nace la primera revista del taller de empleo Alba Verde

   
 

“Hoy es un día muy significativo para mí como Alcaldesa de Alba de Tormes porque simboliza que Alba Verde está en marcha y además, como lo demuestra esta publicación, lleno de ilusiones y de proyectos”, así presenta la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, el primer número de la nueva revista albense difundida por los alumnos del taller de empleo Alba Verde 2009 y editada por los alumnos de la escuela taller Signo XXV de Santa Marta de Tormes.
Miguélez aprovecha este primer número para animar a los alumnos a participar activamente del taller instándoles a que aprovechen cada minuto de sus prácticas para dar un paso adelante en su futuro profesional. Además la alcaldesa de la villa ducal les anima a pensar ya en su futuro profesional, a unirse ahora que trabajan juntos y cuentan con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento y el asesoramiento de sus monitores. “Elegimos la jardinería por tratarse de un sector que consideramos por un lado, con un gran futuro profesional y con demanda real de empleo para los alumnos, y por el otro, aporta la posibilidad de mejorar zonas ajardinadas actualmente deterioradas y en general embellece nuestro pueblo” añade Miguélez en el editorial de este primer número.
El primer número repasa las primeras semanas de actividad del taller de empleo y da cuenta textual y fotográfica de los progresos teóricos y prácticos de los alumnos. Además dedica unas páginas a la historia de Alba de Tormes y al castillo.
El taller de empleo Alba Verde 2009, promovido por el Ayuntamiento junto con el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, que servirá para especializar a diez personas en labores de jardinería ya se encuentra en funcionamiento y se prolongará hasta el 30 de abril de 2010.
El presupuesto asciende a 105.800 euros aportados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León a través del ECYL. Por su parte el Ayuntamiento de Alba de Tormes apoya el taller con 26.500 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com