Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los talleres infantiles contarán con 100 escolares durante las navidades

   
 

El Ayuntamiento ha programado también la elaboración de la carroza de Reyes

La participación que ha tenido el programa de Ocio Joven durante el mes de noviembre tendrá su continuidad en los talleres que esta semana se han puesto en marcha en el salón multiusos con motivo de las fiestas de Navidad.

Se prevé que durante estas fiestas los jóvenes se involucren tanto o más lo hicieron en noviembre. Los talleres propuestos para este periodo navideño son atractivos El miércoles se realizó El árbol de los sueños, de 11 a 14 horas, y los niños fueron los encargados de decorar el árbol municipal.

Dependiendo de las edades, en el taller se realizaron adornos adaptados a cada uno de los participantes.

El día de Nochebuena, se desarrolló el taller ¡Felices Fiestas! con la creación de tarjetas de Navidad para que después, esa misma noche, pudieran felicitar a sus familiares.

El lunes, día 28, se realizará un taller sobre Cuentos infantiles. La intención es escribir su propio cuento, recreándolo con dibujos y encuadernándolo para luego enseñárselo a sus amigos y familiares.

El día 31 es el turno para el Cotillón infantil, fiesta en la que los niños podrán disfrutar de la entrada del Año Nuevo.

Harán sus propios gorros y adornos de fiesta, disfrutarán bailando y, por supuesto, habrá campanadas para simbolizar la salida y entrada de año. Por último, el día 5, también de 11 a 14 horas, los niños realizarán un taller de cocina y harán su roscón y también una corona para horas después utilizar en la cabalgata y así dar la bienvenida a los Reyes Magos.

Todos los talleres tendrán un coste de 2 euros cada uno y están destinados a niños de entre 3 y 11 años. Si los pequeños se apuntaran a todas las actividades existe un abono de 9 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Alba de Tormes de 8 a 15 horas.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha el Buzón mágico. Durante esta época navideña, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los más pequeños de la casa un buzón donde puedan depositar las cartas que escriben a los Reyes Magos.

También durante la pasada semana y en los próximos días, el programa de Ocio Joven tiene cabida en la preparación de la carroza de Reyes. La intención es que en diciembre, los viernes y sábados los chicos que han participado en Ocio Nocturno sigan trabajando para hacer la carroza que el día de Reyes, que saldrá el día 5 para deleitar a los más pequeños de la villa. Como el trabajo les está resultando algo duro parte de las horas del pasado sábado las dedicaron a realizar juegos de cooperación y a montar el árbol de navidad que posteriormente se adornará en los talleres infantiles.

Además, el sábado, día 19, siguieron con el trabajo de la preparación de la carroza, pero hubo un paréntesis horas antes para poder ver en el teatro el III Encuentro de Coros Infantiles que se celebró en la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com