Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La AeCC tiene como objetivo lograr la estructura de representación europea

   
 

El Comité Ejecutivo, en el que se encuentra la villa, se reunió en Talavera de la Reina

Diciembre ha sido el mes elegido para celebrar la asamblea general y comité ejecutivo de la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica (AeCC) en el Centro de Promoción de la Artesanía sito en Talavera de la Reina (Toledo).

A dicha Asamblea asistieron, entre otros, los miembros de la junta directiva que representan a los socios de los ayuntamientos de toda la geografía nacional, entre los que se encontraba Antonio José González Hernández como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alba de Tormes ocupando el lugar de vocal en la junta directiva de la asociación.

Entre otros temas se trató el Protocolo de cooperación de las asociaciones nacionales de ciudades de la cerámica para la creación de una estructura europea de representación, para lo que se ha contado con representantes de las asociaciones de Francia, Italia y Rumanía. El objetivo del proyecto radica en la puesta en marcha de un proyecto de cooperación entre las cuatro asociaciones nacionales a fin de crear una estructura de representación a nivel europeo.

Desde sus comienzos, la AeCC viene desarrollando proyectos organizados en diferentes líneas de trabajo. Por un lado están encaminados a la promoción de la cerámica a nivel nacional e internacional. Entre algunos ejemplos se incluye la participación en numerosas ferias artesanas y otras dedicadas exclusivamente a la cerámica, la publicación de una Premio de Selección de Pieza representativa de la propia asociación, edición de postales, publicación de artículos en soportes especializados, impresión de displays promocionales, edición de bolsas publicitarias, entre otros.

En otra línea de trabajo, se ha establecido una red entre los ceramistas, prensa, instituciones, etc. con el fin de distribuir información actualizada sobre cursos, ferias, concursos y exposiciones.

Reuniones en Alba
La junta directiva de la AeCC participa activamente en los diferentes actos que se realizan a lo largo del año y repartidos por toda la geografía española. De este modo, la junta directiva celebró una de sus periódicas reuniones en Alba de Tormes coincidiendo con la Feria de San Antonio. Para el próximo año, se está trabajando en la organización de un congreso que se llevará a cabo en el primer semestre de 2010 y que versará sobre el tema de la cerámica como referente turístico, así como un certamen de premios de cerámica cuya primera edición se celebrará en noviembre de 2010.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com