Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Petición para declarar la cerámica Patrimonio de la Humanidad

   
 

La cerámica ha sido y es uno de los motores económicos y culturales de Cespedosa de Tormes, y para asegurar el futuro de esta artesanía, el municipio participa en distintas iniciativas con el objetivo de fomentar y seguir desarrollando la cerámica. Se encuentra dentro de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, y participó junto a Alba de Tormes en la última asamblea general que se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo).

En esta asamblea, los participantes acordaron, según explicó el concejal José Antonio Hernández, "solicitar a la Unesco la declaración de la cerámica como Patrimonio de la Humanidad; así como la firma de un protocolo para crear una asociación europea con los representantes de las asociaciones similares de Francia, Italia y Rumanía".

El fin es promover y difundir la cerámica en todas sus variaciones y obtener su consideración como un arte que se debe defender y proteger.

Además, en la asamblea se acordó la creación de unos premios a la trayectoria personal y profesional, a la investigación o trabajos específicos, a la actuación de los medios de comunicación y a la promoción y divulgación del hecho cerámico.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com