Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Iglesias dice que el PP es la mejor apuesta para “mitigar la crisis”

   
 

Plan del Oeste del PSOE. El presidente provincial de los populares asegura que su partido “no va a mirar para otro lado y a hacer lo que otros con el ferrocarril de la Ruta de la Plata”
La sede del Partido Popular de Alba de Tormes acogió la celebración de la Junta Comarcal de Salamanca Sur presidida por Javier Iglesias, presidente provincial del PP; Eloy García, presidente de la Junta Comarcal de Salamanca Sur, Eloy García Sánchez y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.
El presidente de la Junta Comarcal Salamanca Sur calificó las reuniones “de muy positivas”, ya que son tomas de contactos entre alcaldes y concejales para analizar la vida política municipal. Desde el punto de vista económico, el presidente de la Junta Comarcal Salamanca Sur calificó la situación “de muy cruda” para los ayuntamientos debido a las reducciones del Gobierno Central a instituciones como Junta y Diputación. “Estamos ante una situación para echarse a tiritar. Con esta política del Gobierno los alcaldes no podemos realizar nuestros proyectos”, concluyó Eloy García.
En su intervención, el presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, destacó que durante los dos últimos meses los populares se han reunido hasta en siete ocasiones contando con una media de veinticinco personas en cada una de ellas. Para Iglesias, estos encuentros son “un foro de debate extraordinario entre políticos e incluso ciudadanos, donde se trata de comprender las opiniones de cada persona demostrando que el Partido Popular apuesta claramente por la provincia de Salamanca para mitigar todo lo posible la situación económica y social que vive el país”.
En referencia al Plan del Oeste, Iglesias detalló que “el PP no iba a hacer lo que han hecho otros con el ferrocarril de la Ruta de la Plata prometiéndolo y mirando para otro lado. El Partido Popular va a mirar a los ciudadanos de frente y va a cumplir los compromisos que tiene con Alba, empezando por la autovía y terminando por todos y cada uno de los compromisos electorales de Concepción Miguélez”.
En alusión a las pasadas legislaturas de carácter socialista, Javier Iglesias concluyó que Alba es un buen ejemplo histórico de lo que sucede en España cuando gobierna el PSOE. Así, definió la situación explicando que el Partido Popular mira cada euro como si fueran suyo propio y para ellos no son de nadie, caen del cielo
Por último, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, se mostró muy preocupada por la situación de los Ayuntamientos y del suyo propio, calificando la situación de Alba como agonizante con problemas hasta para pagar los primeros servicios que tienen que prestar como los administrativos debido a los recortes del Gobierno Central.
El presidente Popular concluyó comprometiéndose a “apoyar decididamente el ilusionante proyecto de cambio que comenzó Concepción Miguélez en 2007. Actualmente la candidatura popular de Alba de Tormes sigue siendo la mejor garantía para esta localidad. Quiero que los albenses y su alcaldesa sepan que van a tener el apoyo del Partido Popular de Salamanca”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com