Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa participará en el proyecto internacional de las Ciudades de la Cerámica

   
 

Las asociaciones crearán un protocolo de representación en Europa Un congreso analizará la cerámica como referente turístico en 2010

Los representantes de las ciudades de la cerámica se reunieron hace unos días en Talavera de la Reina para celebrar la Asamblea General y el Comité Ejecutivo de la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica.
Un encuentro donde se analizó la creación de un "Protocolo de Cooperación de las Asociaciones Nacionales las Ciudades de la Cerámica para la creación de una estructura europea de representación", para lo que se contó con representantes de las asociaciones de Francia, Italia y Rumanía, además de Alba de Tormes y Talavera de la Reina como representantes españoles. El objetivo de esta iniciativa "radica en la puesta en marcha de un proyecto de cooperación entre las cuatro asociaciones nacionales a fin de crear una estructura de representación a nivel europeo", afirma el teniente de alcalde y concejal de Cultura de la villa ducal, Antonio González.
Además, la junta directiva de la asociación está trabajando de cara al próximo año en la organización de un congreso que se celebrará en el primer semestre de 2010 sobre la cerámica como referente turístico, así como un certamen de premios de cerámica cuya primera edición se celebrará en el mes de noviembre del 2010.

Reconocimiento.
La AeCC (Asociación Española de Ciudades de la Cerámica) se encuentra en estos momentos realizando las gestiones oportunas para desarrollar un proyecto técnico encaminado a solicitar a la Unesco el reconocimiento de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para darle así la importancia a un oficio que ha dado fama a estos municipios. En otra línea de trabajo, se ha establecido una red entre los ceramistas, prensa, instituciones, etcétera, con el fin de distribuir información actualizada sobre cursos, ferias, concursos, exposiciones y eventos, sumados al portal web de la AeCC.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com