Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El PP denuncia la situación económica "agonizante" de
los ayuntamientos

   
 

Culpan de ello a la merma en los ingresos que reciben del Estado desde hace dos años

Los "populares" celebraron su junta comarcal

La junta comarcal Salamanca Sur, celebrada por los componentes del PP en Alba de Tormes, sirvió como foro de debate para analizar la situación económica "agonizante" que sufren los ayuntamientos de la provincia. Según matizó el presidente provincial de la formación, Javier Iglesias, "es la primera vez en la historia que los ayuntamientos van a recibir menos dinero del Estado que el año anterior". A juicio de Iglesias, la reducción del dinero hace que los consistorios, que son los garantes de los servicios más cercanos al ciudadano, "vean muy afectada su economía". Por su parte, la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez, puso como ejemplo los ingresos que Alba recibe cada mes del PIE, que en 2008 eran 74.000 euros y han pasado a 69.000 este año, con una expectativa a la baja para 2010. Para Miguélez la reducción en dos años ha sido del 20%, y ahora con la subida de la luz se paga "el doble" en este recibo.

Iglesias resaltó el compromiso del PP con Alba, y resaltó "el proyecto ilusionante" de cambio que lleva adelante la alcaldesa con su equipo de gobierno, en el que los albenses "están creyendo". El presidente popular, señaló en su intervención que su grupo no va a hacer "lo que otros" con el Plan del Oeste y aseguró que se cumplirán los proyectos para Alma "empezando por la Autovía".

LOS DETALLES
Empleo y economía.
El presidente provincial del PP, Javier Iglesias, aseguró que “el Gobierno Socialista está tensionando la cuerda de la paciencia de los ciudadanos y, poniendo contra la pared, a miles de familias”. Para el popular, son “incapaces y no tienen ideas” y no saben hacia dónde se dirigen. Para Iglesias el del PSOE es un gobierno “del paro”, mientras que el del PP es el de una España “con mejores condiciones” para los que quieran acceder al mercado laboral.

Foro de trabajo.
La reunión de la Junta Comarcal de la Zona Salamanca Sur en la villa ha cerrado el ciclo de trabajo que se inició hace dos meses y ha supuesto un total de siete reuniones para los representantes del Partido Popular. Como foro abierto de trabajo agrupaba a un total de setenta municipios. El partido gobierna en el 70% de estas localidades. Varias decenas de cargos electos y simpatizantes acudieron a la cita.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com