Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Normalidad en una jornada de intenso frío con poca nieve y placas de hielo matinales

   
 

Las comarcas de Alba, Vitigudino, Peñaranda, Guijuelo y las Sierras de Béjar y Francia amanecieron con copos y registraron algunas incidencias durante el día

Pese a que su presencia estaba prevista, las primeras nieves sorprendieron a los vecinos de la provincia y les obligaron a tomar precauciones. Así, en Alba de Tormes, los empleados municipales vaciaron en las calles unos cinco mil kilogramos de sal. Como siempre, el principal problema fue para los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo da Vinci procedentes de los pueblos de alrededor.

Por otra parte, para la comarca de Béjar el hielo fue el verdadero problema de conductores y peatones. Sobre las siete de la mañana una fuerte granizada caía sobre la zona, provocando que el granizo se helase de manera inmediata sobre los coches que habían permanecido aparcados a la intemperie durante la noche, así como sobre la propia calzada y las aceras. El servicio de urgencias atendió durante toda la mañana a un buen número de vecinos con torceduras, esguinces, roturas y mayoritariamente politraumatismos y contusiones.

En Ciudad Rodrigo, por su parte, la nieve no fue protagonista, aunque sí el frío. A primeras horas de la mañana cayeron algunos copos, pero la noche antes había llovido y el terreno estaba mojado lo que provocó como consecuencia de las bajas temperaturas que se produjeran placas de hielo en las carreteras de la zona del Rebollar y Valverde del Fresno. Las máquinas de la Diputación tuvieron que emplearse durante varias horas para repartir la sal.

Por su parte, la nevada y posterior helada que cayeron sobre Peñaranda y comarca provocaron algunas complicaciones que no fueron demasiado graves, ya que la nieve comenzó a derretirse hacía el mediodía.

En la zona de Vitigudino, riberas y charcas amanecieron candadas por el hielo, y las calles más sombrías mantuvieron la nieve hasta el mediodía. La nieve hizo acto de presencia en casi todas las localidades, pero la normalidad fue la nota predominante.

Por último, en Guijuelo el Ayuntamiento puso en marcha desde las 06.30 horas, un amplio dispositivo para hacer frente a las consecuencias de la intensa helada. En total, fueron 50 operarios, más los agentes de la Policía Local y 8 voluntarios de Protección Civil, los que trabajaron a lo largo de toda la mañana para limpiar el hielo de las calles y que los guijuelenses sufran en la menor medida posible las consecuencias del mal tiempo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com