Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Cine, música y teatro centran las actividades de la Navidad Cultural 2009

   
 

Presupuesto. Seis mil euros de inversión para la veintena de actividades que conforman el programa navideño municipal. Pronóstico. El Ayuntamiento espera una alta participación del público infantil

Con un presupuesto de seis mil euros arranca mañana la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes dividida en cuatro campos diferentes: ocio infantil, actos culturales, concursos de Navidad y cine.

En primer lugar la Navidad Divertida donde destacan actividades como El Árbol de los Sueños, Felices Fiestas, Cuentos Navideños, Cotillón infantil y Día de Reyes. Así, los niños serán los principales protagonistas y se encargarán de decorar el árbol municipal, diseñarán felicitaciones de Navidad para sus familiares, escribirán cuentos y crearán sus propios gorros, adornos festivos y darán las campanadas. El día 5 de enero, los más pequeños de la villa aprenderán a hacer un roscón en el taller de cocina.

Los talleres tendrán un coste de dos euros cada uno y estarán destinados a niños con edades comprendidas entre los tres y los once años. Los padres tendrán la posibilidad e optar a un bono por cinco talleres por nueve euros. Las inscripciones pueden formalizarse en el Ayuntamiento desde las 8.00 hasta las 15.00 horas.

Concursos hasta el día 21
Además, cada viernes los jóvenes participantes en el programa Ocio Joven prepararán la carroza de los Reyes Magos para que estos puedan visitar a los niños albenses el próximo 5 de enero. Su idea es realizar una carroza diferente al resto, para ello la dotarán de llantas de aleación, un alerón último modelo y un equipo de audio para que los vecinos de Alba de Tormes escuchen los villancicos más alternativos.

En segundo lugar, los protagonistas serán una vez más los concursos organizados desde el Consistorio, cuya temática principal es la Navidad. Primero, un concurso de dibujo infantil que podrán apuntarse todos los niños escolarizados en la villa que quieran participar. Se establecen 3 categorías, de 5 a 7 para dibujo, de 8 a 11 y de 12 a 16 años. El jurado que otorgará los premios estará compuesto por profesores y pintores de diferentes centros de la provincia de Salamanca. Se entregarán tres premios por categoría: primer premio, 70 euros; segundo premio, 40 euros; y tercer premio, 20 euros. La entrega de trabajos se realizará en las oficinas del ayuntamiento hasta el día 21.

Por otro lado, el Consistorio también ha programado sendos concursos de decoración de ventanas y balcones con tres premios de 100, 80 y 50 euros. El concurso de escaparates repartirá 450 euros entre los tres primeros clasificados. Para la participación en el concurso será imprescindible que los escaparates de los comercios participantes estén expuestos desde el sábado 20 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero. En el momento de entregar la solicitud, el participante recibirá una tarjeta numerada, que deberá estar visible en el escaparate.

Por su parte, el concurso de Belenes premiará con 200 euros al ganador, con 150 euros al segundo clasificado y con 100 euros al tercer premiado. El plazo de inscripción finaliza el 18 de diciembre. Sólo podrá inscribirse un Belén por centro, institución, establecimiento o vecino. En el caso de que en algún Centro de Enseñanza se impartan los niveles de Primaria y de E.S.O., se podrá admitir a concurso un Belén por cada nivel.

El teatro de Alba de Tormes acogerá la entrega de los premios para todos los concursos el día 30 de diciembre de 2009 a las 20 horas.

En tercer lugar, la agenda cultural contará con actuaciones de la Coral Albense el 18 de diciembre en la iglesia de las Madres Carmelitas a las 19:30, el III Encuentro de Coros Infantiles Cantamos el 19 de diciembre a las 19 horas, un concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes el 20 de diciembre a las ocho de la tarde, la actuación del grupo teatral Alba Teatro el 23 de diciembre a las 20 horas y Cuentos de Navidad, un teatro infantil el 26 de diciembre a las ocho de la tarde. Además, los días 17,18, 21 y 22 de diciembre el teatro acogerá las audiciones de la Escuela Municipal de Música.

Además, la cartelera de cine acogerá la proyección de dos películas: 2012 el 27 de diciembre a las 20 horas y Planet 51, el 3 de enero con dos pases a las 18.00 y 20.00 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com