Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La ampliación del centro infantil cubre la demanda de niños en la villa

   
 

La remodelación posibilita que 24 escolares comiencen hoy su curso escolar

El Ayuntamiento de Alba de Tormes inauguró ayer de forma oficial la ampliación y remodelación del Centro Infantil Municipal. Al acto asistieron la alcaldesa, Concepción Miguélez, y los concejales de Bienestar Social, Pilar Briñón, y de Urbanismo, Ernesto Santos. En una improvisada rueda de prensa Pilar Briñón explicó que hoy mismo comenzarán su curso escolar 24 nuevos niños y que otros cuatro se irán incorporando paulatinamente al centro según vayan cumpliendo las 16 semanas obligatorias para acceder al centro.

La ampliación de la guardería ha supuesto tres hechos puntuales importantes para la villa. El primero dar empleo a varias personas gracias al Plan E, el segundo cubrir la demanda de las familias que no podían matricular a sus hijos en el centro infantil por falta de plazas y tercero dar trabajo a otras tres personas como técnicos especialistas en
Educación Infantil.

Esta remodelación ha supuesto que el edificio podrá acoger hasta un total de 70 niños. Hasta el momento había tres aulas, una de 20 niños, otra de 13 y otra de 8, pero con la remodelación habrá dos aulas más, una para 13 niños de 0 a 1 año y medio, y otra para 15 escolares de 1 año y medio a 3 años. Lo más importante de todo es que ha desaparecido la lista de espera y que se ha cubierto toda la demanda que pedían las familias.

La ampliación del Centro Infantil de Alba de Tormes era una de las apuestas que deseaba arreglar el Ayuntamiento con el dinero procedente del Plan E. En total ha sido un presupuesto de 257.017 euros. La empresa adjudicataria Larama comenzó con la obra en primavera y ahora ésta ha llegado a su fin. La alcaldesa alabó el trabajo que ha realizado esta constructora dejando para el futuro un edificio moderno y servicial que podrá cumplir los deseos de muchas familias a la hora de compaginar la vida familiar y laboral.

Dentro de la obra que ha realizado se puede destacar que Larama, dentro de las mejoras ha realizado un espectacular acceso a la guardería, asfaltando todo el entorno del centro infantil. Además ha dejado un bonito paseo frente al cuartel de la Guardia Civil que llega hasta la pasarela, lo que sin duda ya han agradecido numerosas familias.

El sótano del centro
Otro de los aspectos que destacan de la guardería es el sótano que se ha realizado en este edificio. Antes de las obras el aspecto del mismo era lamentable con numerosas filtraciones y humedades que ocasionaban varios problemas al centro. Ahora, con el cambio, el Ayuntamiento posee un sótano que servirá al mismo como garaje de vehículos destinados a los servicios del Consis-torio gracias al acceso asfaltado, así como habitáculo para guardar diferentes herramientas u otros utensilios. El espacio del mismo es enorme y el cambio es espectacular arriba y abajo.

El taller de empleo ha facilitado que se tenga agua caliente

Dentro de las actuaciones del taller de empleo de energía solar térmica estaba dotar a la guardería de agua caliente sanitaria y calefacción. La instalación de 32 colectores (paneles solares térmicos) servirán para calentar el agua sanitaria durante todo el año, además de calentar el agua para la calefacción en los meses de más frío como los que se están atravesando en esta época.

En total han sido 64 metros cuadrados (cada colector tiene una superficie de 2 metros cuadrados) que se utilizarán como energía renovable que beneficiará al centro infantil, ya que se ahorrará un 54 por ciento de forma anual. Y es que estos paneles han sustituido a otras energías que tiene el centro como el gas propano.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com