Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La guardería incrementa desde hoy un 50% el número de niños atendidos

   
 

El estreno de la ampliación de las instalaciones permite pasar de 41 a 65 plazas con dos nuevas aulas para poder albergarlos

Las instalaciones de la guardería municipal abrirán, a partir de hoy, la obra de ampliación que ha supuesto una inversión de 257.000 euros en los últimos meses.
Esto permitirá ampliar un 50% el número de niños de 0 a 3 años de la villa ducal atendidos por este servicio municipal, al pasar de 41 a 65 niños. Según señaló la edil de Asuntos Sociales, Pilar Briñón "esto supone que se atiende a todos los niños que estaban en la lista de espera y tenemos a otros cuatro bebés, a punto de cumplir las 16 semanas de vida, que es la edad mínima para que puedan ocupar la plaza que tienen asignada, con lo que la cifra total de nuevos alumnos atendidos ascenderá a 28".
Por su parte la alcaldesa, Concepción Miguélez señaló que "se ha tenido que hacer un proyecto específico para la calefacción puesto que, el sistema que había hasta ahora, a pesar de que se estrenó el edificio en el curso 2006, no conseguía generar las calorías necesarias para calefactar el edificio. Parece ser que, si se pasaba de 70 kilovatios, se requería un proyecto técnico que no se había hecho y hemos tenido que hacer nosotros ahora para solucionar este problema".
La guardería también ha incorporado placas solares para el agua caliente sanitaria de manera más económica.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com