Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento se acoge en 2010 al programa del banco de alimentos

   
 

Un año más el Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de su Concejalía de Bienestar Social, se acogerá en 2010 al programa del banco de alimentos que se pondrá en marcha al comienzo de año.

Desde el Consistorio albense se gestiona el reparto de alimentos cedidos por entidades benéficas como el banco de alimentos o Cruz Roja para 20 familias de la villa. A principios de año, del 15 al 30 de enero, se abrirá el plazo de solicitudes y una vez recopilada toda la documentación necesaria se decidirá qué familias salen agraciadas con el reparto de estos alimentos durante este próximo año.

En el caso de recibir más de 20 solicitudes en dicho plazo se formará una comisión de valoración, a la que se invitará a representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento, representantes de las asociaciones de caridad que están más en contacto con las necesidades del pueblo, las trabajadoras sociales, párrocos, o personas vinculadas a este tema. Es decir, se aplicará el protocolo que se ha seguido durante los últimos años, en los que Alba de Tormes se ha acogido a este plan social.

Dicha comisión valorará los ingresos de la unidad familiar teniendo en cuenta el número de miembros de ésta y decidirá qué 20 familias recibirán la ayuda durante 2010 y cuatro o cinco entregas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com