Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los hosteleros de la villa acusan la crisis en el puente de la Constitución

   
 

La ocupación fue alta el fin de semana aunque decayó mucho el lunes y el martes

Los hosteleros de los cuatro principales edificios de la villa se quejaron ayer de la escasa ocupación que han tenido durante el puente de la Constitución. A grandes rasgos se quejan de que el lunes la mayoría de la gente trabajaba en sus respectivos destinos y sólo acudieron a Alba de Tormes el fin de semana. Todo lo contrario que en 2008, ya que el lunes fue festivo y los turistas aprovecharon tres días de vacaciones en lugar de sólo dos.

La hostería Don Fadrique, una de las más visitadas por la gente de fuera de Salamanca cuando se acerca a Alba de Tormes de visita, tuvo un lleno absoluto el sábado y el domingo. Las 20 habitaciones estaban ocupadas, aunque el lunes y el martes decayó hasta un 50 por ciento en la ocupación. Uno de los encargados de la hostería comentó ayer que "nos ha perjudicado el lunes día 7. La gente se ha ido al ser día laborable en muchas comunidades y eso lo hemos acusado".

Por su parte, el hotel Alameda tuvo numerosos visitantes durante el fin de semana con casi el 100 por cien de ocupación, pero volvió a perder clientela el lunes y martes. "Según están las cosas no se nos ha dado mal, pero no es lo que de otros años. El comedor también nos ha funcionado bien, pero sólo durante el fin de semana. Hemos tenido gente de Valencia, del País Vasco y de Madrid, pero ya se han ido", comentaba uno de los trabajadores del hotel albense.
Uno de los que más se quejaba era José Sánchez, responsable del hostal El Trébol, en la céntrica plaza de Santa Teresa. "Hemos tenido de media un 30 por ciento de ocupación. De las seis habitaciones dos. La verdad es que el asunto está muy mal. El año pasado también fue malo, pero creo que éste ha sido peor". Cara a la Navidad muchos ya han afirmado que cerrarán por fiestas, porque la verdad es que no esperan clientela en esas fechas.
Por último, el hostal América, en la entrada a Alba de Tormes, es uno de los mayores que hay en la villa, con 28 habitaciones y sus quejas por la crisis eran palpables al asegurar que "las cosas van mal. Creo que peor que en 2008. Menos mal que hemos tenido un grupo que nos llegó de Portugal y estuvo aquí el fin de semana que si no...", comentaba uno sus responsables. El América ha tenido durante el puente un 50 por ciento de ocupación, cifras pequeñas para lo que era años atrás este tipo de turismo en Alba.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com