Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 08/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Escuela Municipal de Fútbol Sala fomentará los valores educativos

   
 

Buen Número. Los ochenta participantes serán distribuidos en once equipos distintos. Enseñanza. Los monitores se esforzarán para que los niños aprendan a jugar “con la cabeza antes que con los pies”


El objetivo principal de las escuelas municipales de fútbol sala del Club Deportivo Albense será conseguir la formación del jugador como deportista y como persona, así lo explica el documento al que ha tenido acceso TRIBUNA tras la presentación deportiva del pasado 6 de noviembre.

El club celebró a comienzos de temporada una reunión informativa con los padres para explicarles que “la educación en valores es el aspecto más importante a trabajar en edades tempranas y que procurarán crear una cantera recreativa, participativa y de educación. Una cantera donde convivan la relación social, la educación y el ritmo de competición”.

Así, los resultados no llegarán a corto plazo, sino en un periodo de tiempo prolongando mientras los niños disfrutan jugando y fomentando su creatividad.

Javier Barrueco, monitor de la escuela deportiva, ha explicado que “se esforzarán para que los deportistas albenses aprendan a jugar con la cabeza antes que con los pies. Creemos desde el club, en un modelo que permita a nuestros jugadores mejorar en cada entrenamiento la toma de decisiones, y que evolucione de manera positiva su inteligencia de juego”.

Para conseguir los objetivos planteados, resulta imprescindible seguir un método integrado como herramienta de trabajo para la comprensión del fútbol sala y, para ello, el club creará situaciones de juego que provoquen la necesidad de pensar y ejecutar conforme al juego real para conseguir jugadores inteligentes.

Los pequeños deportistas entrenarán dos horas a la semana distribuidas en dos sesiones de una hora de duración. El club facilita a los monitores unas orientaciones de objetivos, contenidos y metodología pero aún así, confirma Javi Barrueco, “disponen de absoluta libertad para realizar su propia programación de los entrenamientos adecuándola a las necesidades que vayan observando dentro de su grupo en cada momento de la temporada”.

Los monitores del club cuentan ya con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol sala, además muchos de ellos estudiaron o actualmente cursan estudios relacionados con la educación en edades tempranas por lo que desde la directiva no se ha dudado en ningún momento de su capacidad para llevar grupos de estas características.

Además, casi todos los monitores pertenecen al Solimar Albense, líder de la Primera Nacional A española, constituyendo así un ejemplo a seguir por los jóvenes deportistas.

Los principios fundamentales sobre los que se asentará la escuela serán lúdicos, integradores, activos, flexibles, participativos, significativos, creativos.

La escuela municipal de fútbol sala es posible gracias a la estrecha colaboración entre el Club Deportivo Albense y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Para esta nueva temporada cuenta con un total de ochenta alumnos distribuidos en once equipos: cinco de pre-benjamines, uno de benjamines, dos infantiles, dos cadetes y un equipo juvenil femenino. Hay que recordar que las escuelas municipales deportivas las forman doscientos niños en diferentes disciplinas como baloncesto, tenis, gimnasia rítmica y fútbol sala.

En cuanto al material, la escuela cuenta con balones de diferentes tamaños adaptados a las categorías y de acuerdo a la normativa, con conos, picas, cuerdas, aros, pelotas de tenis, escaleras de suelo, vallas, porterías grandes y pequeñas, petos de diferentes colores y tamaños.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com