Hoy es 19 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio mejorará la iluminación de una docena de calles a principios de año

   
 

Las zonas beneficiadas están repartidas por el centro, el Castillo y la trasera de la estación de autobuses Se homogeneizarán las farolas

El Ayuntamiento de la localidad mejorará a comienzos de 2010 la iluminación de una docena de calles y plazas de la localidad, tanto en el aspecto del mobiliario urbano compuesto por los báculos y sus correspondientes farolas, como con las lámparas que se colocarán.
Según señaló el concejal Ernesto Santos "además de estas mejoras en la calidad de la iluminación también se busca lograr una homogeneización y modernización de los elementos que iluminan las calles puesto que, en algunas vía tenemos todavía farolas de hace 40 años y en otras, en tramos relativamente cortos, hay varios tipos de farolas mezcladas".
La obra que se va a realizar incluirá en algunas zonas también la modificación del cableado de las líneas junto al incremento de puntos de luz, puesto que "en algunas calles hay edificios de pisos nuevos en los que, cuando se tiraron las casas viejas y se retiraron las correspondientes farolas de la zona, no se han repuesto", matizó el concejal. El proyecto, que mejorará la luminosidad de las calles de la villa, contará con nuevas lámparas de sodio de alta presión de 70 vatios de potencia que tienen una vida útil garantizada más larga que las actuales y una mayor viveza de la luz que ofrecen. Una subvención de planes provinciales de Diputación permitirá abordar esta mejora que supondrá una inversión total de 108.938 euros de los que, 43.000 serán aportación municipal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com