Hoy es 18 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Plan E consolidará la muralla del Espolón con 500.000 euros

   
 

Urgencia. La alcaldesa considera la actuación “prioritaria”. Cuantía insuficiente. Diputados populares han presentado una enmienda al Gobierno sobre el 1% cultural para finalizar la obra
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya baraja un proyecto para invertir una parte de los ingresos procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Concretamente las primeras ideas apuntan a la consolidación de la deteriorada muralla del Espolón, el parque de ocio más emblemático de la localidad cuyo estado preocupa desde hace años a vecinos y gobernantes.

De los 566.699 euros, concedidos por el Gobierno, el Ayuntamiento proyecta invertir 505.000 euros en la rehabilitación de la muralla que sustenta el mirador. Del total 425.000 son gastos derivados de la obra, 40.000 corresponden al proyecto, 20.000 euros para la dirección de obras, arquitecto y aparejador y, otros 20.000 para el equipo de arqueólogos y demás técnicos. El resto del cargo estatal, unos 61.699 euros, se invertirá en otras actuaciones de carácter social. Ernesto Santos, concejal de Urbanismo, ha explicado que el objetivo de la actuación no es otro que evitar el desplome del parque para posteriormente perseguir su recuperación.

Con el dinero invertido de este segundo Plan-E, el Ayuntamiento no podría finalizar el total de la obra. Según la alcaldesa de Alba de Tormes el Partido Popular ya ha presentado una memoria del proyecto y una enmienda al Gobierno solicitando el 1% cultural para completar el total de la actuación. Para Concepción Miguélez, esta actuación es primordial porque el Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad de sus vecinos y la actuación en el Espolón es “prioritaria”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com