Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Veinte informadores turísticos inician el período de formación

   
 

Duración. 420 horas de formación en diversas aéreas relacionadas con el turismo local. Idiomas. Los alumnos superarán un modulo de inglés básico para prestar atención a los turistas
Veinte personas, un hombre y diecinueve mujeres, han comenzado el curso “Promoción turística local e información al visitante” dirigido a la educación de adultos en Alba de Tormes. Este curso, subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Trabajo, cuenta con un presupuesto de seis mil euros y está destinado a personas mayores de 18 años o de 16 años en caso de poseer contrato de trabajo de Alba de Tormes y su comarca. El Ayuntamiento de Alba de Tormes recibió un total de veintisiete solicitudes por lo que siete personas ya forman parte de la reserva.
Se trata de una iniciativa pionera en la villa ducal y la continuación de la primera edición del programa “Empléate en Alba de Tormes” que conllevó una acción formativa para ayudar a once participantes a afrontar las dificultades para encontrar un puesto de trabajo fomentando la motivación y la búsqueda activa de empleo
El horario del curso será de cuatro horas de mañana en los días establecidos como lectivos en el calendario escolar y las clases se impartirán en el Molino, si bien los alumnos visitarán frecuentemente la oficina de turismo del municipio y los monumentos y edificios públicos del mismo. Para participar en el curso, los alumnos no han necesitado conocimientos previos en la materia ni ninguna formación especifica anterior. Los participantes se formarán integralmente durante 420 horas en diversas áreas relacionadas con los servicios turísticos locales.
Las prácticas serán posteriores y los participantes podrán realizarlas de forma voluntaria tras concluir el programa turístico en la oficina de información turística de Alba de Tormes. Los contenidos del programa se han adaptado al territorio de Alba de Tormes y los alumnos superarán un modulo de inglés básico para prestar atención a los turistas. Ana Ecija, técnico de dinamización turística, ha explicado que se ha encontrado con un grupo muy volcado e interesado en el funcionamiento del turismo en Alba de Tormes.
Concepción Miguélez, alcaldesa
“El Ayuntamiento contará con más recursos tras esta iniciativa”.
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quiso agradecer la confianza depositada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por segundo año consecutivo para la realización en la villa de un curso de este tipo. Un programa que para la alcaldesa será muy positivo, ya que en muchas ocasiones aliviará de tanto trabajo a los informadores turísticos pudiendo recurrir a más personas capacitadas para realizar esa función. El curso facilitará y promoverá las iniciativas de acción local potenciando la formación de informadores y posibles gestores turísticos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com