Hoy es 23 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

“Cuidar Activa-Mente”, un curso para cuidadores de personas dependientes

   
 

Las clases se dan en el hogar del jubilado y concluirán el próximo día 22

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, posa junto a las alumnas del curso Cuidar Activa-Mente que se está celebrando en el Hogar del Jubilado.

Una de las salas del hogar del jubilado, situado en el parque de El Espolón, está acogiendo desde hace dos semanas un interesante curso que tiene por título Ciudar Activa-Mente, dedicado a ciudadores de personas dependientes.

Las casi 20 alumnas que hay en este curso recibirán 8 sesiones a lo largo de diciembre y es que el objetivo es que las mismas estén preparadas física y psicológicamente cara al trabajo que se le viene encima para tratar con sus familiares o personas que necesitan su ayuda en el futuro.

Este curso está organizado por la Asociación Socio-Educativa Seres y está subvencionado por el ECyL, el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.
Los ocho talleres que se darán en este curso son los siguientes: Preparados, listos, ya..., en el que se tratarán las emociones como el motor del comportamiento.

El segundo es Somos un mar de emociones, donde se estimulan nuevas formas de desarrollar la inteligencia. El tercero, Conócete y quiérete sin condiciones, en el que se desarrollan técnicas de autoconocimiento, autovaloración e inteligencia emocional.
El cuarto, Adiós al estrés. Aquí se desarrollan técnicas de control emocional y manejo de la ansiedad. El quinto, La llave es la voluntad, donde se desarrollan técnicas para eliminar la autocrítica y se practica el pensamiento positivo y autorretrato. El sexto, Otra mirada, otro horizonte. Se maneja con efectividad las emociones ajenas, aprendemos a negociar y resolver desacuerdos. El séptimo, El oasis de las asertividad. Aquí se desarrollan técnicas para afrontar situaciones problemáticas. Y el octavo taller se titula Tu tiempo te pertenece, donde se repasará el estado actual de cada persona desde el humor y la positividad.

Seres es una asociación socioeducativa que lleva varios años dedicándose a la formación e intervención sociosanitaria de forma sistemática y continuada, en coordinación con diferentes grupos e instituciones del entorno de Castilla y León.

Sus objetivos son los de prevenir los problemas de salud; formar y entrenar a los participantes en habilidades de cuidado y métodos de descarga; realizar sesiones de risoterapia, donde los participantes desarrollen el conocimiento de sí mismos y el sentido del humor; posibilitar un espacio de intercambio de apoyo emocional; y mejorar la situación psicosocial de la familia y su calidad de vida.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com