Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El PSOE denuncia la contratación de la mujer de un edil en la guardería

   
 

Califica de "inmoral" que el Ayuntamiento elija a la esposa del teniente de alcalde

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alba de Tormes calificó ayer de "desvergüenza, inmoralidad, injusticia y estafa política" la contratación por parte del equipo de Gobierno del PP de la mujer del primer teniente de alcalde, Antonio José González Hernández. El portavoz socialista, Manuel Yáñez, que estuvo arropado por Toribio Plaza, por David Serrada y por el resto de concejales socialista de Alba, denunció que "el PP ha utilizado la subvención del Plan de Convergencia para pagar a la esposa de un concejal que tiene dedicación exclusiva".

La contratación de la mujer de González en la guardería municipal durante seis meses es para los socialistas una muestra más de "la hipocresía, la avaricia y el querer llegar a la política para solucionar sus problemas, ya que González entró en el equipo de Gobierno popular por venganza porque el PSOE no contrató a su mujer para ese puesto". En este sentido, Yáñez aseguró que se trata, además, "de una falta de respeto hacia muchos albenses".

Los socialistas pidieron a los ediles del PP que tomen ejemplo de la concejala de su partido que fue seleccionada para la guardería pero, sin embargo, "renunció a este trabajo para no crear una polémica innecesaria".

Yáñez subrayó que "la alcaldesa es la única culpable de todo lo que ocurre, aunque siempre le echa la culpa a alguien" y afirmó que tanto Miguélez como el teniente de alcalde deben dimitir".

Por su parte, la alcaldesa, Concepción Miguélez, que lo que es inmoral "es negarle un puesto de trabajo a una persona que tiene todo su derecho y que no incurre en ninguna ilegalidad" y recordó a los socialistas que "familiares directos de sus concejales han trabajado para el Ayuntamiento y hay varios gobiernos del PSOE en la zona que también lo hacen".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com