Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento solicita la cesión de 12 locales para uso cultural y social

   
 

El Consistorio también logra enajenar unos bienes en Torrejón de Alba

El Ayuntamiento acogió ayer a las 20 horas un nuevo pleno ordinario en el que se aprobaron once puntos en el orden del día, así como dos mociones. Entre los puntos más destacados cabe mencionar que el Ayuntamiento solicitará a la Consejería de Fomento de la Junta el aprovechamiento de 12 locales del grupo Teso de la Feria con el fin de utilizarlos para fines sociales y culturales. En este punto la alcaldesa indicó que la falta de espacio para realizar reuniones de asociaciones o diferentes cursos les hace pedir esta solicitud, aunque el PSOE se inclinó por dejárselos a los propietarios de las viviendas que están en la parte superior de estos locales, previo pago, ya que a largo plazo se construirá el Centro Multiusos junto al teatro.

Entre los puntos del día que se aprobaron también hay que reseñar la enajenación de bienes en la localidad de Torrejón de Alba en la cual el Ayuntamiento ha vendido un local, antigua casa de los maestros, con los que el Consistorio se embolsará algo más de 41.000 euros.

También en este pleno ordinario se aprobaron los días festivos que tendrá la villa el próximo año 2010 que serán el 27 de agosto con motivos de las fiestas de la Transverberación, y el 15 de octubre, fiestas patronales de la ciudad.

Por otro lado también se aprobó, además de las actas anteriores de los plenos ordinario y extraordinario de los últimos meses, la ratificación de los acuerdos de solicitud a la Junta de Castilla y León de la cesión de Casilla de Camineros; así como la aprobación de la ordenanza fiscal 25 reguladora de la tasa por derechos de examen y la adopción de acuerdos de delegación de Regtsa del cobro en periodo ejecutivo, donde al parecer se incumplió la cláusula 29 en cuanto a gastos eléctricos de la depuradora, asunto que está en un contencioso-administrativo.

Otros puntos de interés que se llevaron al orden del día fue la propuesta de adhesión de Alba a la Red de Municipios sin Violencia de Género con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, así como la propuesta de la asociación agraria de mostrarse solidario con el sector agrícola y ganadero español por la asfixia económica que padecen estos sectores. Por último el pleno aprobó la propuesta de adhesión y apoyo al manifiesto de Salamanca aprobado por las cámaras de comercio de la Ruta de la Plata con el se pretende reabrir este camino con el fin de que se encuentre una mejor conexión en todos los sentidos entre norte y sur y sus repercusiones transfronterizas de comercio.

El pleno aprobó también dos mociones, una del PP en la que alegará que la Ley de Desarrollo Rural revitalice un pueblo como Alba y otra del PSOE en la que piden la contratación de un trabajador social para las personas más necesitadas de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com