Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los municipios de Salamanca recuerdan a las víctimas de la violencia doméstica

   
 

Las localidades programan charlas y debates para intentar instruir a sus vecinos

La provincia se volcó ayer en la conmemoración del día contra la violencia doméstica. Prácticamente todas las cabeceras de comarca, así como los municipios del alfoz, programaron actos en recuerdo de las personas agredidas por sus parejas. Charlas, manifiestos y exposiciones centraron el grueso de las propuestas.
Villares de la Reina, por ejemplo, organizó una chocolatada en la que se entregaron camisetas y gorras conmemorativas, seguida de una exhibición de gimnasia, la lectura de un manifiesto y un partido mixto de fútbol sala. Doñinos, por su parte, programó una conferencia a cargo de la doctora de la USAL, Soledad Murillo. En Villamayor se inauguró la muestra ayer y hoy de la mujer en la Comarca de la Armuña y se celebró un pleno municipal para abordar el problema.
Santa Marta también se volcó en los actos contra la violencia de género. Los colegios e institutos leyeron manifiestos y por la tarde hubo una concentración silenciosa en la plaza de la Iglesia.

Comarcas
En Alba de Tormes se leyó un comunicado en la Plaza Mayor y en el Molino se realizó una exposición y un taller sobre la discriminación de la mujer en el mundo. Por último, en El Encinar también se leyó un manifiesto y el teatro se representó un video-mensaje contra la violencia.
Medio centenar de personas se sumaron a la convocatoria organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo. El acto tuvo lugar en la calle Alfonso XIII, donde concejales, personal del Consistorio y vecinos se concentraron para presentar su repulsa en el Día Internacional contra el Maltrato, y sumarse a la iniciativa de la Federación de Municipios y Provincias en la que se guardó un minuto de silencio.

Ciudad Rodrigo vivió en varios escenarios la conmemoración de esta jornada contra la violencia de género, como el IES Fray Diego Tadeo, en donde se desarrollaron a lo largo del día distintas actividades con participación del alumnado y de los profesores, o el salón de plenos de la Casa Consistorial, en donde se citaron representantes de las asociaciones y colectivos que forman el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia, en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista.

Además, unos 300 peñarandinos se reunieron ayer en la plaza de España de la ciudad, donde tuvo lugar una concentración convocada por el Ayuntamiento de la ciudad desde la concejalía de la mujer. Antes de la concentración, se repartieron lazos blancos entre las personas que acudieron, así como pegatinas y calendarios bajo el lema Abre los ojos. No a la violencia de género.

Finalmente, en Béjar, el Instituto Ramón Olleros de Béjar celebró la jornada con el despliegue de pancartas y manifiestos y una cadena humana alrededor de la Plaza para mostrar su repulsa hacía los actos violentos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com