Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La reforma de la Puerta del Rio incrementará la seguridad vial

   
 

Inversión. El presupuesto asciende a 134.000 euros para mejorar una de la zonas más transitadas en la villa ducal por peatones y conductores. Ventajas. Ya no habrá más problemas de inundaciones
El estudio del proyecto definitivo refleja varias reformas en la zona. Respecto al tráfico de vehículos, las intenciones del Ayuntamiento son avanzar unos metros el semáforo de la puerta del río que sirve para regular el cruce de las carreteras de Peñaranda y Piedrahita de forma que el cruce sea bien visible, para ello será necesario obtener el permiso de la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento. La idea es que este semáforo cuente a su altura con un paso de peatones y con un dispositivo que regule también el paso de los viandantes. Hay que tener en cuenta que esta es una de las zonas más transitadas por peatones debido a su proximidad a la estación de autobuses, a las zonas deportivas, a las piscinas municipales y a las playas viejas; una de las rutas preferidas para el paseo diario de los albenses.
Las obras suprimirán una de las escaleras que unen directamente el Bar Miratormes con la calzada de la carretera.
Recrecer la superficie
Uno de los trabajos más importantes será recrecer la superficie que rodea a este establecimiento de modo que el nivel del suelo quede a la altura del primer escalón de acceso al bar y abrir una de las bóvedas, cerrada en la actualidad, para desviar el agua al río. Trabajos que el Ayuntamiento ha considerado necesarios ya que solventará los problemas de inundaciones que ha sufrido en los últimos años este establecimiento cuando las fuertes lluvias han hecho acto de presencia. En sus proximidades se incluirían una rampa para minusválidos, una acera de metro y medio para los peatones protegida en ambos lados por una valla.
El semáforo se adelantará para mejorar la visibilidad
Junto a la zona de obras de la puerta del río se encuentra el cruce de las carreteras Piedrahita y Peñaranda. Cuando los vehículos descienden desde la carretera Peñaranda con sentido hacia la capital salmantina, la curva que perfila el entrante del torreón, uno de los restos de la muralla del castillo; no permite ver con antelación como cruzan los peatones o se incorporan los vehículos desde la zona sobre la que trata el proyecto. Por eso la idea municipal es adelantar la ubicación del semáforo para mejorar la visibilidad, hasta ahora mínima en este enclave.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com