Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Jaime Núñez y Conchi Cosme hablan de sus viajes en Huelva

   
 

Conchi Cosme y Jaime Núñez participaron en este Seminario de Huelva.

Una vez más el nombre de Alba de Tormes ha estado presente en un acto relacionado con el mundo de los grandes viajes en moto. Los conocidos moto-aventureros de la villa ducal, Jaime Núñez y Conchi Cosme, fueron invitados a participar como ponentes en el I Seminario Nacional de Viajes en Moto que se celebró en la localidad de Higuera de la Sierra, situada en plena sierra de Huelva.

El citado seminario fue organizado por la revista Trailexperience y consiguió reunir a un buen número de interesados en el apasionante mundo de los viajes de aventura en moto, que llegaron desde puntos tan dispares de la geografía española como Gerona, Murcia y Pontevedra. Las charlas fueron dadas por conocidos especialistas en cada materia y trataron temas imprescindibles a la hora de afrontar un viaje por destinos remotos, como el manejo del GPS, nociones básicas sobre primeros auxilios, mecánica, fotografía de viajes o cómo resolver situaciones complicadas cuando uno se encuentra a miles de kilómetros de su casa.

La pareja albense intervino por partida doble, ya que en la primera jornada de este encuentro Jaime Núñez Leonú explicó el procedimiento a seguir para enviar motos a continentes lejanos, así como los trámites necesarios para alquilarlas en cualquier lugar del mundo, y al día siguiente por la mañana ambos, Conchi y Jaime, hicieron un repaso a sus expediciones en moto por diferentes lugares del mundo y el modo en que han resuelto los distintos y variados problemas de todo tipo que se han encontrado a lo largo de sus más de 20 años de viajes en común. En este sentido explicaron las anécdotas que les ocurrieron en el último desplazamiento a la zona del desierto del Atacama y las dificultades que encontraron para poder atravesar la frontera entre Perú y Bolivia. El encuentro finalizó con una animada mesa redonda y la típica comida de despedida.
Estos encuentros de moto-aventureros suelen ser habituales entre los interesados sobre la materia y sin ir más lejos la pasada primavera se celebró uno en Alba de Tormes en el que Jaime y Conchi hicieron de anfitriones ante numerosos motoristas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com