Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El PSOE cree que la alcaldesa les veta en la comisión de Vivienda

   
 

El PSOE de Alba de Tormes ha denunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la villa, encabezado por Concepción Miguélez, no ha permitido la participación de la oposición en la constitución de la comisión de vivienda que se celebró ayer en la Delegación Territorial de Fomento para acordar la entrega de 20 iviendas del Grupo Pozuelo en Alba de Tormes, según exponen en un comunicado.

El PSOE ha explicado que el Ayuntamiento entregó ayer domingo a las13:30 horas una carta de la Junta de Castilla y León, dirigida al representante del PSOE para que asistiera a dicha comisión, vital para hacer el seguimiento y el control de la entrega de veinte viviendas de protección oficial que llegan con un año de retraso.

Dicha comunicación tiene fecha de salida el 19 de noviembre de la Junta y probable entrada en el ayuntamiento el viernes 20 y hasta ayer, con premeditación y alevosía, no ha sido entregada.

Sectarismo
También el grupo socialista denuncia que previo a la entrega de dicha comunicación el jueves día 19 en Ayto les convoca a dos Comisiones Informativas a las 11:00 y 11:30 horas del propio lunes 23 de noviembre con la intención clara “de que no asistiéramos a la comisión de Vivienda, horario este que no ha sido habitual durante esta legislatura”.

Manuel Yañez, portavoz del PSOE, ha explicado a este diario que su partido está ya cansado de la actitud sectaria, antidemocrática, dictatorial y partidista con la que actúa el equipo de Gobierno “Con este tipo de prácticas intentando anular con estas triquiñuelas la actividad de control a la que tiene derecho el Grupo municipal Socialista y utilizar las instituciones que controla para vetar a los representantes políticos elegidos por sufragio universal”, afirman.

Por supuesto asistiremos a la comisión de vivienda para defender los intereses de los más de 220 solicitantes que allá por el 2007 y principios del 2008 hicieron la solicitud para la adquisición de dichas viviendas y los 132 admitidos, “y que han tenido que esperar nada más y nada menos que 2 años para que se empiecen a valorar sus solicitudes y que tardara unos meses en resolver los expedientes con el consiguiente retraso de la entrega de las viviendas”. De no haber asistido “quedaríamos fuera de dicha comisión y actuarían a sus anchas”, añadió Yañez.
Este grupo “ni mucho menos acusa de nada a la Junta de Castilla y León de ninguna ocultación ya que ellos enviaron la misiva en tiempo y la ocultación ha provenido del Consistorio con esa única intención”.

Los socialistas plantearán en la constitución de la Comisión de Vivienda en ruegos y preguntas esta queja “para que en el futuro no vuelva a suceder con este descaro y desfachatez ya que aunque no les guste representamos a 1491 personas de esta villa, concluye el comunicado”.

Respuesta
Por su parte, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha explicado a este diario que la fecha de salida de la convocatoria en la Delegación Territorial de Fomento se produjo el jueves 19 a las 12,47 horas y que el Ayuntamiento de Alba de Tormes no la recibió hasta última hora del viernes.
Por entonces, la alcaldesa confirma haber firmado todas las comisiones, como hace cada jueves, a celebrar el lunes, desconociendo que existía una convocatoria de la Consejería de Fomento.

“En ningún momento he intentado excluir al PSOE de la comisión, una vez más Manuel Yañez está intentando confundir a todos los albenses con mentiras”, concluyó Miguélez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com