Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Leonardo Da Vinci prepara una jornada contra la violencia de género

   
 

Desde hace ya varios años el instituto Leonardo Da Vinci viene desarrollando una semana dedicada a sensibilizar y educar a los alumnos del centro en algo tan fundamental como es la violencia de género. El trabajo se desarrolla en la tutorías y más o menos con un mes y medio de anticipación.
Para ello los profesores-tutores de 1º de la ESO van realizando un caligrama que es un tipo de poesía para mirar y contemplar además de leer (poesía visual). En este caso es la silueta de su mano con textos que hagan referencia a este fecha. Con los alumnos de 2º de la ESO se les propone una composición de foto-denuncia. Con los de 3º de la ESO se les invita a leer la prensa e ir recortando noticias sobre la violencia de género en positivo y en negativo. En 4º de la ESO realizan un mural sobre alguna película que han visionado y que denuncia estas cuestiones.
Por último, los alumnos de Automoción y Bachillerato (1º y 2º) tienen una charla-presentación que se acompaña con una exposición con los carteles del concurso Jóvenes contra la violencia de género organizado por Bienestar Social de la Diputación de Salamanca.
Con todo ello realizamos una gran exposición que tiene como culmen mañana, Día Internacional contra la Violen-cia de Género, con la lectura de una manifiesto por parte de profesores y alumnos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com