Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El PSOE denuncia que le anulen su participación en una comisión

   
 

El Grupo Socialista de Alba denunció ayer el intento del Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de Alba de que el PSOE no participara en la constitución de la comisión de vivienda que se celebró ayer a las 12 del mediodía en la Delegación Territorial de Fomento para la entrega de 20 Viviendas del Grupo Pozuelo en Alba de Tormes. El PSOE critica sobre todo dos cosas. La primera que la carta que sale de Fomento el jueves 19 no se le entrega al representante del PSOE hasta el domingo por la mañana y la segunda cuestión es que la alcaldesa, Concepción Miguélez, convoca dos comisiones informativas para ayer a las 11 y a las 11.30 horas coincidiendo con el horario de la Delegación de Fomento.

El PSOE expone en su escrito que asistieron "a la comisión de vivienda para defender los intereses de los más de 220 solicitantes que en 2007 y principios del 2008 hicieron la solicitud para la adquisición de dichas viviendas y los 132 admitidos, para que se empiecen a valorar sus solicitudes".

El comunicado expone que "este Grupo ni mucho menos acusa de nada a la Junta de Castilla y León de ninguna ocultación ya que ellos enviaron la misiva en tiempo y la ocultación ha provenido del Consistorio con esa única intención". El PSOE insiste en que en la constitución de la comisión de vivienda en el punto de Ruegos y Preguntas plantearon una queja para que en el futuro no vuelva a suceder lo que ha sucedido.

Reacción de la alcaldesa
Concepción Miguélez afirmó ayer que "las comisiones de Alba se constituyeron el jueves y el escrito de Fomento yo no lo veo hasta el viernes por la tarde. Se lo di a la Policía Local para que se lo entregaran al PSOE y éste no le llegó hasta el domingo. Yo mismo me interesé en saber que le había llegado, pero no ha sido premeditado como dicen ellos. Sólo desean enfrentarnos a la sociedad. Se podían haber arreglado las nuestras comisiones retrasándolas pero no me lo propusieron. Además, los dos grupos se pueden dividir y asistir a Fomento y a las nuestras como así lo hemos hecho el Equipo de Gobierno".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com