Hoy es 9 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de medio centenar de jóvenes participa en la gincana del terror

   
 

La organización utilizó monumentos emblemáticos para esta recreación

La programación del espacio Ocio Joven rizó el rizo y este pasado fin de semana se realizó una de las apuestas más arriesgadas de todas las ideadas por los técnicos del Ayuntamiento. La jornada estuvo dedicada a la gincana del terror. La empresa organizadora Decides. Animación y Tiempo Libre eligió lugares emblemáticos de la localidad como la Plaza Mayor, lugar de las momias; el Torreón del Castillo, con un zombie acechando, la Basílica de Santa Teresa, donde la muerte esperaba a los participantes para pedirles un mordisco de quien fuera.

Y otros lugares no tan populares, como el cementerio, donde un extraño personaje dio más de un susto a los chavales, o el Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo da Vinci, centro de operaciones de toda la actividad.

Ni el frío, ni la lluvia, ni el fútbol pudieron con los 52 participantes de la gincana del terror que disfrutaron con las pruebas preparadas y que se estusiasmaron con las mismas durante las tres horas que duró el juego.

Pruebas para equipos

Esta gincana del terror consistió en que los equipos inscritos, que tuvieron cinco componentes cada uno, tenían que descifrar el mensaje final proveniente de reunir las piezas del puzzle. Para conseguir cada una de las piezas se debieron superar pruebas distribuidas por el pueblo.

Había que encontrar a los seres que portaban las pruebas y superarlas. Los más valientes, a los que no les pudo el miedo, consiguieron ser los primeros y se librarán de una muerte segura, consiguiendo los respectivos premios que se habían preparado. Todos los demás sucumbieron en las calles de Alba.

Había que tener cuidado porque en cada esquina, en cada lugar, en cualquier rincón se podían encontrar con personajes siniestros. Estos fueron los lugares que frecuentaron los personajes: zonas del cementerio, del castillo, el polideportivo, la zona céntrica de la ciudad y la basílica y la zona de la Puerta del Río.

Esta nueva propuesta ha sido sin duda la más dinámica de las que se han realizado hasta ahora y desde el Ayuntamiento prevén que tenga una continuidad en las próximas ediciones.

El próximo fin de semana se cerrará el mes de noviembre y el espacio de Ocio Joven tiene otra jornada interesante, en esta ocasión dedicada a los juegos electrónicos. En la misma los participantes pueden jugar a la Wii en pantalla gigante, al wii sport y al sport resort; a la play-station, habrá una zona de juegos, un taller de fimo; kekos y una discoteca light. Todo se celebrará en La Casita.

Por otra parte, se presentó el diseño de la Carroza de Reyes de este año y un grupo de jóvenes que participan en el programa está dispuesto a organizar la cabalgata y hacer la carroza para que ese día todo sea perfecto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com