Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Mejora considerablemente la calidad del agua para el consumo en Torrejón

   
 

El Ayuntamiento de Alba había detectado el alto nivel de nitratos y ha tomado medidas

Los vecinos de Torrejón de Alba, pedanía de Alba de Tormes, disponen ya de un agua de calidad para su consumo. El problema es que hasta ahora el municipio tenía un agua con más de 300 miligramos de nitrato, cuando el máximo permitido es de 50. Por este motivo, y según explicó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alba, se decidió acabar con la situación tras comprobar en unos análisis los desorbitados niveles de nitratos.
El depósito de agua se ha reformado con la instalación de un desnitratador, unos filtros, un clorador y un caudalímetro y todo ello ha supuesto una inversión de 17.000 euros. El concejal de Urbanismo, Ernesto Gabriel Santos, destacó ayer que las causas de la elevada presencia de nitratos podía deberse a la presencia en el agua de purines y abonos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Alba de Tormes también va a llevar a cabo otras mejoras en dicha pedanía, ya que considera que son lugares pequeños, con pocos habitantes, que si no se cuidan pueden acabar desapareciendo. Por este motivo también han estado viendo la depuradora de aguas residuales, ya que hasta ahora se vertía en un arroyo que a su vez iba hasta el río. Para ello van a invertir 60.000 euros de los planes provinciales de la Diputación, y en estos momentos se está redactando el proyecto.

Consultorio local
Por otra parte, el Consistorio albense también ha reparado el consultorio local con fondos propios. En principio se habían destinado 6.000 euros, pero esta cantidad finalmente se ha visto incrementada en 15.000 ya que se había desplomado uno de los tejados del centro.

En cuanto a la vivienda, recientemente han firmado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la construcción de 12 Viviendas de Protección Oficial. "Como en Alba ya no tenemos casi terrenos, en Torrejón hay tres parcelas de 600 metros cuadrados.
Firmamos el convenio hace dos meses con los técnicos, pero todavía no sabemos para cuándo estarán finalizadas", destaca el concejal de Urbanismo.

A dichas viviendas podrán acceder los vecinos empadronados en Alba de Tormes que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Todas estas medidas demuestran la preocupación del Consistorio albense por evitar y acabar con el abandono de las pedanías cercanas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com