Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Escuela abre el curso del récord

   
 

Un mes después del término de la temporada taurina la Escuela Taurina de Salamanca abre el curso 2009/2010 con una matriculación récord de 85 alumnos, casi el triple que en los tres últimos cursos. La apertura por parte de la Diputación Provincial charra de las delegaciones de la Escuela en Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Alba de Tormes ha logrado captar la atención de los jóvenes para convertir a la Escuela salmantina en la número uno de todas en cuanto a número de alumnos.

El diputado responsable del área, Eloy García, el director, Juan José García Corral y los profesores José Ignacio Sánchez y José Ramón Martín impartieron ayer la primera clase del curso en medio del optimismo que supone trabajar con unos números líderes y en ascenso.
"Es más fácil sacar una figura del toreo entre 85 alumnos que entre 39", dice el diputado García, algo que es lógico por la simple cuenta de la probabilidad.
El centro de Salamanca, que con el curso 2009/2010 ya cumplirá sus 23 años de trabajo, ha conseguido una matriculación de 39 jóvenes, con edades comprendidas entre 8 y 20 años, interesados en aprender el oficio de la tauromaquia, de los cuales 13 son nuevas incorporaciones respecto al año pasado.

El próximo lunes se dará el pistoletazo de salida a la nueva delegación de la Escuela en Vitigudino, centro que ha conseguido captar a 21 chavales. Al acto de presentación de la Escuela en esta villa acudirá, como no podía ser menos, el maestro de la localidad, Santiago Martín El Viti.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com