Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa se mostrará como un sitio ideal para turismo interior

   
 

Alba de Tormes volverá a estar presente una edición más en la Feria de Turismo Interior que se celebra en Valladolid desde hoy hasta el domingo. En esta ocasión la Concejalía de Turismo albense estará presente en la misma durante dos días en lugar de cuatro como en otras ocasiones. La razón es que en esta edición Alba de Tormes estará presente con una mesa de contratación las dos jornadas en la que la feria estará abierta para los profesionales, los días 19 y 20, y no el fin de semana, 21 y 22, cuando la misma se abrirá para el público en general. El pasado año Alba de Tormes tuvo su propio estand y se abrió al público a través de su aspecto más conocido, que es su patrona Santa Teresa.

La villa quiere aprovechar este año los dos días de negocios profesionales para cerrar excursiones con los tour operadores que se acerquen por su mesa de contratación. Alba es conocida en centroeuropa y lo que intentará en esta feria es inculcar a las empresas interesadas en la localidad todo su potencial turístico que está desde los aspectos religiosos pasando por los arquitectónicos o los gastronómicos y artísticos.

Además, desde el Ayunta-miento se ha previsto que el año 2010 va a ser complicado para el sector bajando en un tanto por ciento las visitas por la crisis económica, aunque en el caso de Alba de Tormes se es optimista al pensar que el número de visitantes en 2009 ha crecido respecto al 2008. La culpa de esta subida es que ya el año pasado previeron esta reducción y se volcaron en la contratación de excursiones.

Lo que sí es seguro es que 2010 y 2011 serán años complicados para el turismo. Alba desea que esta feria de Intur sea un escara para empresas belgas, francesas y alemanas y que también se abra al turismo japonés y estadounidense. El trabajo de la Concejalía de Turismo se volcará en estos aspectos y creen que podrán contratar bastantes adeptos para que visiten la villa.
Antonio González, concejal de Turismo, y Ana Écija, técnica del Ayuntamiento en este apartado, serán los dos representantes que tenga el Consistorio albense en el pabellón número 3, sitio en el que estará la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com