Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio presenta el taller de jardinería conocido como "Alba Verde"

   
 

Conchi Miguélez espera que este curso sirva para que se haga una cooperativa

La alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, tercera por la izquierda, posa junto a los alumnos y los profesores de Alba Verde.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó ayer en el parque de La Dehesa el taller de empleo de jardinería Alba Verde que tendrá diez alumnos instruidos por Epifanio Martín, director y monitor y José Luis Asín, profesor de apoyo y docente. Este curso comenzó a funcionar el pasado 2 de este mes. Tiene una duración de seis meses y finalizará el 30 de abril de 2010. Lo componen 12 personas; 10 trabajadores -6 mujeres y cuatro hombre todos residentes en la villa- y dos profesores.

El objetivo principal es formar a los diez trabajadores en la ocupación de jardinería para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Además, la alcaldesa, Concepción Miguélez, comentó ayer que la idea es que este grupo haga su propia cooperativa y que salga una empresa que tenga futuro en la propia villa.

Mucha formación práctica
La formación impartida es teórica en un 25 por ciento y de práctica en un 75 por ciento. La formación teórica abarca los conocimientos y técnicas para desarrollar el oficio de jardinero, así como de conocimientos en áreas de interés general como informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos y orientación laboral.

Para desarrollar la formación práctica se han previsto varias actuaciones en Alba de Tormes.
La primera de ellas será la que se va a desarrollar en los jardines de nueva creación situados en las medianas y taludes de las calles Sol Alta y Cuatropea. Además se harán trabajos de mantenimiento y mejora de otros jardines municipales como el parque de La Dehesa, Calle Peñaranda, Patro-nato. Además, varias zonas ajardinadas de Alba de Tormes se verán beneficiadas con esta iniciativa, ya que en todas ellas los alumnos del taller realizarán los trabajos prácticos. Entre los lugares que serán objeto de actuaciones de mejora se encuentran el Balcón del Tormes, el parque de El Espolón, exteriores y alrededores del Castillo, entre otros enclaves de la villa.
La dotación presupuestaria es de 105.800 euros para los salarios y los gastos de gestión, aportados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León a través del ECyL. El Ayuntamiento de la villa aporta 26.500 euros para llevar a cabo las actuaciones previstas en los jardines.
Este nuevo taller de empleo de la localidad ha coincidido con el final del otro que se ha desarrollado con mucho éxito, como es el de energía solar térmica y que comenzó en noviembre de 2008. Se trata de un taller en la que también han participado diez trabajadores. Entre las intervenciones que han hecho destacan la instalación de placas solares en el camping, piscinas y guardería, entre otros aspectos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com