Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Arrecian las quejas por la escasez de ambulancias en la provincia

   
 

Los 12 vehículos de Soporte Vital Básico resultan insuficientes Alba de Tormes exige la puesta en marcha del turno de noche, ya que hasta ahora es la única zona que carece de él

El número de ambulancias de Soporte Vital Básico en la provincia de Salamanca ha suscitado numerosas quejas durante las últimas semanas porque "resultan escasas" según las manifestaciones de vecinos de prácticamente todas las comarcas salmantinas.

Los doce vehículos con los que cuenta el Sacyl a lo largo de la geografía provincial parecen ser insuficientes a tenor de las reacciones de los ciudadanos. Los vecinos de las zonas de las sierras de Béjar y Francia, los de la comarca de Ciudad Rodrigo, los de la zona de El Abadengo y los de la comarca de Alba de Tormes han sido quienes más han lamentado la actual situación del transporte sanitario, que en muchas ocasiones y debido a la escasez de vehículos ha tardado más de lo debido en llegar hasta las pueblos de la provincia que han requerido sus servicios.

A pesar de que la coordinación del 112 es diligente y de que las ambulancias están coordinadas de modo que apoyan a las comarcas limítrofes cuando el flujo de emergencias incrementa, los diferentes consejos de salud han planteado estas incidencias recientemente. El Consejo de Salud de la comarca de Alba de Tormes exigió en su última cita del pasado mes de octubre la puesta en marcha del servicio nocturno de estas ambulancias en la comarca, ya que hasta ahora siempre que existe una emergencia en la zona debe ser cubierta por vehículos de Soporte Vital Básico procedente de otras comarcas.

Actualmente, la Junta mantiene ambulancias de Soporte Vital Básico en Aldeadávila, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, La Fuente de San Esteban, La alberca, Béjar, Guijuelo, Alba de Tormes, Peñaranda y tres en Salamanca. Además, cuenta con tres Uvis móviles en la propia capital, Béjar y Ciudad Rodrigo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com