Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa Ocio Joven incrementa la participación cada fin de semana

   
 


La jornada musical congrega a cerca de 80 personas en el Leonardo Da Vinci

Las actividades del cajón flamenco y otros estilos de música y bailes fueron muy seguidos por los jóvenes que participaron.

La programación de Ocio Joven ya ha cumplido cuatro fiestas sabatinas. Cada una, con sus diferentes actividades, han reunido a casi 80 jóvenes de más de 12 años que se han involucrado de una forma sorprendente en las actividades propuestas. El último fin de semana estuvo dedicado a la música en general. Los chicos pudieron disfrutar de una clase de street-dance a cargo de Silvia, una de las componentes del grupo local Unlimited Style, grupo que se dedica al baile moderno y que va despuntando dentro de la juventud por su buen hacer. A los participantes les resultó de gran interés e incluso pidieron que se hicieran más actividades de baile, tanto en el programa de ocio nocturno como en el programa de Ocio Joven.
Otra actividad de gran éxito fue la de cajón flamenco. Gracias a la colaboración de Alfonso, Bruno, Antonio, Roberto y Alfredo (uno de los chicos participantes en el programa), jóvenes de la villa de Alba aficionados a tocar el cajón flamenco pudieron disfrutar en primer lugar de una exhibición y después de una clase práctica para todos aquellos que se atrevieran a seguir alguno de los ritmos.
Para aquellos que el baile no era lo suyo hubo un taller de tatuajes de henna, aprendieron cómo realizar la mezcla y para qué se utiliza esta planta. En definitiva, una jornada de gran éxito y muy divertida gracias también a jóvenes que se implicaron en los talleres y a los que se agradece su colaboración. Desde el programa de Ocio Joven y también desde el Ayuntamiento están muy satisfechos con la participación. Hasta la fecha del 7 de noviembre se habían contabilizado más de 75 personas que han pasado por las jornadas que se han ofrecido, aunque el pasado fin de semana esta cifra se incrementó, por lo que la participación sigue creciendo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com