Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Aldeaseca de Alba, único pueblo salmantino que no ha recibido aún fondos del Plan E

   
 

Demora. El Ayuntamiento contrató la obra cuatro días tarde porque ninguna empresa aceptaba los trabajos. Promesa. Jesús Málaga apoyará a la localidad para que esta reciba finalmente el dinero.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, se desplazó ayer hasta las localidades de Malpartida, Alaraz, Pedraza de Alba, Gajates, Pedrosillo de Alba y Aldeaseca de Alba para visitar las obras que se han realizado en estos municipios con cargo al Plan-E del Gobierno central.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, se desplazó ayer hasta las localidades de Malpartida, Alaraz, Pedraza de Alba, Gajates, Pedrosillo de Alba y Aldeaseca de Alba para visitar las obras que se han realizado en estos municipios con cargo al Plan-E del Gobierno central.

A través del Fondo Estatal de Inversión Local, Malpartida ha llevado a cabo el asfaltado de varias calles por importe de 21.239 euros; en Alaraz se ejecuta el proyecto de renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable por valor de 106.547 euros; en Pedraza de Alba, la pavimentación de las calles San Juan y Ronda (48.672 euros); en Gajates se procede a la pavimentación de las calles de la zona de la residencia y de El Cuerno (31.858 euros); en Pedrosillo de Alba se ha acometido la pavimentación de la calle Regato (33.805 euros).

De extraordinario puede calificarse lo que sucede en Aldeaseca de Alba, ya que es el único municipio de la provincia de Salamanca que no ha recibido la ayuda económica del Gobierno para pagar las obras de pavimentación ejecutadas en la calle Salas Pombo, cuyo presupuesto ha ascendido a 17.522 euros.

Varios han sido los factores que causan el retraso. Por un parte, el cartel reglamentario del PLAN – E se cayó y fue sustraído y por otra, la razón principal, el Ayuntamiento contrató la obra fuera de plazo, concretamente cuatro días. El alcalde del municipio, Roberto Muñez, explicó que negociaron con varias empresas pero ninguna estaba interesada en ejecutar la pavimentación ya que la obra era de bajo presupuesto y, además, a media jornada por lo que la contratación se demoró hasta que encontraron una empresa dispuesta a acometer el proyecto.

Por su parte, Jesús Malaga, explicó que hará todo lo posible para que Aldeaseca reciba el cargo al igual que el resto de municipios salmantinos.

DATOS PROVINCIALES.

Son ya 140 proyectos correspondientes a 110 municipios salmantinos los que han recibido el cien por cien del cargo económico. Restarían por abonar 1,5 millones de euros del treinta por ciento restante y todas las ayudas sumarían un total de 44.433.000 euros. Ayer, localidades como Abusejo, Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Béjar, la Calzada de Béjar, Castellanos de Moriscos, Nava de Béjar, El Cubo, Puerto de Béjar, Navalmoral, Retortillo y Morille recibieron el 30% de cargo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com