Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La nueva web municipal acerca el Ayuntamiento a los albenses

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó el nuevo portal web municipal www.albadetormes.es, cuyos contenidos también estarán disponibles en el dominio .com. Así, la villa ducal forma ya parte del proyecto Salamanca Provincia Digital junto a Vitigudino y Terradillos, al que se unirán otros quince municipios que completarán el total de una iniciativa que estará concluido el 30 de marzo de 2010.
El nuevo portal será el complemento perfecto para la web oficial del municipio destinada al turismo, www.villaalbadetormes.com. Para la alcaldesa de la localidad, su apertura cumple con la normativa de acercamiento de las tecnologías a los ciudadanos y al personal del Ayuntamiento. Concepción Miguélez agradeció el esfuerzo realizado por los trabajadores y concejales a la hora de adquirir los conocimientos para su funcionamiento. El mérito es de empleados como Ana Écija, técnico municipal, y el informático, Manuel Reyes, que han trabajado diariamente para que el portal sea una realidad, explicó la alcaldesa que no quiso olvidar la colaboración de la Diputación, entidad que sufragará los gastos de mantenimiento incluyendo hosting y dominio durante los dos primeros años.
Ventanilla única antes de finales de 2010
Écija explicó que aunque la página esta ya visible, faltan muchos contenidos para completarla; “será un portal que necesite información diaria”. Además, no quiso olvidar y agradecer a Regtsa haber hecho al Ayuntamiento partícipe del proyecto.
La herramienta de gestión Sigem, por su parte, será un proyecto paralelo y complementario al de la web local y sus resultados podrán apreciarse con el paso del tiempo. A través de este proyecto de modernización y actualización, el Ayuntamiento contará con un sistema que podrá reunir, en formato electrónico, toda la documentación de un expediente integrando los tradicionales subsistemas de registro, expedientes y archivo. El ciudadano podrá identificarse a través de claves concertadas garantizándose la confidencialidad y privacidad de sus datos. Para realizar estas funcionalidades, durante el próximo año se desarrollarán cuatro herramientas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com