Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La Diputación subvenciona mejoras en los centros sociales de 124

   
 

La Diputación de Salamanca invertirá destinará 98.680 euros a subvencionar las obras de mejora de los centros sociales de 124 municipios en la provincia salmantina, así lo publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia. El objeto de las ayudas de La Salina es el de acometer obras de renovación en las sedes de las diferentes asociaciones de mayores, juveniles, culturales, salones multiusos, hogares de jubilados y centros día. La concesión de las subvenciones varía en función de las necesidades de cada espacio. Todas ellas han sido asesoradas por los Centros de Acción Social de la provincia . Lamayoría de los conceptos financiados por la Diputación de Salamanca a través de esta línea anual de ayudas son los arreglos en las cubiertas de los centros, reformas eléctricas y obras menores que ayudan al mantenimiento de estos centros sociales y que las propias asociaciones encuentran numerosas dificultades para poder sufragar. Junto a estas 124 localidades que han logrado las subvenciones, otras 13 han visto como sus solicitudes han sido denegadas. Los municipios de Arapiles y Peralejos de Abajo por presentar las peticiones fuera del plazo acordado; Villarmuerto por incumplir la finalidad del objeto de la ayuda; Villanueva del Conde, Aldealengua, Valdelosa yArcediano por no subsanar las deficiencias en la documentación presentada; Alaraz y Tordillos por no alcanzar la puntuación necesaria para ser subvencionados; Sanchotello y Zamayón por no estar al corriente de sus obligaciones tributarias; y Navarredonda de la Rinconada y Machacón por solicitar una reforma integral de los edificios.

Alba de Tormes. Aldeaseca, Coca , Éjeme, Encinas de Arriba, Galleguillos, Gajates, Martinamor, Pedraza de Alba, Pedrosillo, Peñarandilla y Sieteiglesias de Tormes.
Béjar. Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Horcajo de Montemayor, Lagunilla, Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Valdefuentes de Sangusín y Valdehijaderos.
Ciudad Rodrigo. Buenamadre, La Encina, Martín de Yeltes, Monsagro, Pastores, Pelarodríguez, Guadapero, La Alamedilla, La Alberguería, Espeja, Martiago y El Payo.
Guijuelo. Armenteros, Fresnedoso, Gallegos, Peromingo, Los Santos, Sorihuela, Valdelacasa y Valverde.
Ledesma. Golpejas, Juzbado, El Manzano, Monleras, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Sando, Santa María de Sando, Sardón de los Frailes y Villarmayor.
Linares. y TamamesEscurial, Madroñal., Monleón, San Esteban, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, El Tornadizo, Sotoserrano, Abiusejo, Alba de Yeltes, Aldeanueva, Berrocal, El Cabaco, Cilleros, Dios le Guarde, la Sagrada, Rinconada, San Martín, San Muñoz, Sepulcro Hilario y Tamames.
Lumbrales y Vitigudino. Bañobárez, Barruecopardo, Fuenteliante, Mieza, Olmedo, San Felices, Vilvestre, La Zarza de Pumareda, Almendra, Barceo, Brincones, Cabeza del caballo, El Cubo, Encinasola, Iruelos, Moronta, La Peña, Pereña, trabanca y Yecla.
Peñaranda-Las Villas. Alconada, Aldeaseca, Bóveda, Cantaracillo, Mancera, Salmoral, Villaflores, Zorita, Babilafuente, Cabezabellosa, Cordovilla, Encinas, Moriñigo y Negrilla de Palencia.
Salamanca. Calzada de Valdunciel, San Cristóbal, Aldehuela, Matilla, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, San Pedro de Rozados, Tabera de Abajo, Vecinos y Las Veguillas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com