Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 31/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa ‘Cuando el rio vuela’ promociona el turismo medioambiental en febrero y marzo

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes promoverá a partir del próximo mes de febrero el programa medioambiental cuando el rio vuela, que tiene un coste de 6.250 euros, de los que 5.000 corresponden a una subvención de 5.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y el resto al Consistorio.
Las actividades estarán destinadas a diferentes colectivos de visitantes que se acerquen desde cualquier lugar a conocer la villa ducal y su entorno, asociaciones y entidades, profesorado y escolares de centros educativos. La alcaldesa, Concepción Migueles, explico que el programa buscara fomentar la educación ambiental y ofertar a los turistas que visitan Alba de Tormes una nueva orientación hacia la oferta natural de la villa.
El programa ofertara una exposición fotográfica bajo el titulo Plumas y emociones, una visión general de las aves de la comunidad a cargo del fotógrafo profesional de aves y biólogo, Oscas J. González.
Además, se organizara un recorrido interpretativo guiado por el bosque de ribera, donde los visitantes conocerán la riqueza y la diversidad que alberga el rio Tormes, y diferentes talleres de educación ambiental relacionados con las aves. En este ultimo punto destacan un rally fotográfico, un concurso de dibujo, un taller que dará a conocer curiosidades del mundo de las aves y otro que analizara las egagrópilas para saber de que se alimentan los búhos y lechuzas que habitan el rio Tormes.
Los interesados en disfrutar de la oferta ofrecida por este programa medioambiental pueden suscribirse a través del portal web villaalbadetormes.com o en la Casa Molino. Las visitas concertadas tendrán lugar de lunes a domingo desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y las no concertadas los fines de semana de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com